Borrar
Mario Suárez dispara en el gol que adelantó al Valencia.
Mario Suárez celebra con un doblete el estreno de Prandelli
jornada 8

Mario Suárez celebra con un doblete el estreno de Prandelli

El Valencia supo ser práctico para escapar de la zona de descenso y meter al Sporting

efe

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting y el Valencia necesitan mañana los tres puntos para revertir la situación en la que se ven inmersos, los locales con cuatro derrotas consecutivas y los visitantes en posiciones de descenso que le han costado el cargo a su técnico, cargo en el que en El Molinón debutará Cesare Prandelli.

Precisamente el cambio de entrenador en las filas valencianas supone una preocupación añadida para el cuerpo técnico rojiblanco. El propio técnico local, Abelardo, ha reconocido que no sabe muy bien con qué Valencia se iba a encontrar, a pesar de que durante los últimos días estuvieron viendo muchos partidos de los anteriores equipos del italiano.

Abelardo no podrá contar con el central Babin, debido a una rotura de fibras en el gemelo de la pierna izquierda, lo que le deja solo con Amorebieta y Jorge Meré para el centro de la defensa. Por contra recupera a Nacho Cases, cuyo concurso en el centro del campo es una pieza fundamental en los esquemas del entrenador gijonés.

El Sporting lleva cuatro derrotas consecutivas, si bien tres fueron fuera de casa y la de El Molinón ante el Barcelona. El gran número de goles encajados (14) han sembrado las dudas en los aficionados, que esperan que su equipo recupere la imagen mostrada en las tres primeras jornadas ligueras en las que realizó un gran fútbol.

Abelardo ensayó a puerta cerrada sus planes para medirse al Valencia, pero todo hace indicar que volverá a presentar la misma alineación del inicio de liga, una vez recuperado Nacho Cases y también Moi Gómez, que se perdió un partido debido a una lesión y en su vuelta jugó en una posición que no es la suya, supliendo precisamente a Cases.

El Sporting aprovechó el parón liguero para trabajar en los dos aspectos en los que se produjo un claro retroceso: la fortaleza defensiva y la efectividad en ataque, y en los que la plantilla coincide en hacer autocrítica y reconoce la necesidad de un cambio radical.

La principal ausencia es la del internacional camerunés Dani Ndi, que fue titular en la pasada jornada en La Coruña, al que Abelardo no ve todavía al mismo ritmo que sus compañeros tras la operación sufrida el pasado verano.

Este partido formará parte de la campaña "PlayUmobil" por la que el club está buscando la participación de los aficionados para la confección de una maqueta a escala de El Molinón, en la que las gradas estarán ocupadas por 17.000 muñecos playmobil aportados por los seguidores que incluso podrán escoger su ubicación en la maqueta.

Por su parte, el Valencia comienza un nuevo ciclo con Cesare Prandelli, un entrenador que llega para sacar el mejor rendimiento de una plantilla que no ha estado a la altura durante las primeras jornadas de la temporada con Pako Ayestarán en el banquillo.

El entrenador italiano desea comenzar el trabajo por los cimientos y durante las dos últimas semanas ha puesto las bases para cerrar la sangría de goles del equipo, ya que no ha mantenido su portería a cero desde abril del año pasado cuando ganó al Eibar por 4-0 en Mestalla.

Así, Prandelli ha exprimido a sus futbolistas para que asimilen sus conceptos defensivos cuanto antes, pero también adquieran una capacidad física para presionar cerca del área rival.

El defensa francés Eliaquim Mangala, que ha estado con problemas musculares durante las dos últimas semanas, ha entrado finalmente en la convocatoria, pero el delantero portugués Luis Nani, que no ha mejorado lo suficiente de sus problemas musculares. Tampoco ha entrado por lesión el lateral Guilherme Siqueira.

Así, Diego Alves volverá a defender la meta valencianista. En la línea defensiva habrá un cambio, ya que Ezequiel Garay, tras superar la lesión muscular que le ha hecho ser baja las últimas semanas, volverá al centro de la zaga y desplazará a Santos a la posición de Mangala. José Luis Gayà y Martín Montoya completarán la retaguardia.

Mientras, Prandelli reforzará el centro del campo con un cambio de dibujo táctico, ya que situará a dos mediocentros defensivos para tener el control. Enzo Pérez y Mario Suárez actuarán por detrás de Dani Parejo, que tendrá libertad en la mediapunta para asociarse con Santi Mina, en la izquierda, y Joao Cancelo, en la derecha.

Por último, Rodrigo Moreno continuará en la punta del ataque y Munir El Haddadi esperará su oportunidad en el banquillo a pesar que llegó para cubrir la baja de Paco Alcácer en el mercado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios