Ver 10 fotos
Gévora hace historia y asciende a Tercera
También sube el Cabeza del Buey
R. H. y Ana Belén Pérez
Badajoz
Domingo, 11 de mayo 2025, 21:59
La Tercera recibe a dos inquilinos inéditos. El Gévora y Cabeza del Buey hacen historia y jugarán por primera vez en categoría nacional. Por fin, y después de cinco intentos y los últimos cuatro quedándose en la orilla de la última eliminatoria, el Gévora vio su sueño cumplido gracias a un gol de Adri Maya en el 87 para romper la igualdad con el Ciudad de Plasencia (1-0).
Ese tanto en el último suspiro desató la locura en el Municipal de Gévora. La afición verdinegra lo celebró a lo grande y nada más pitar el final invadió el campo para abrarse a los jugadores. Por la tarde, de nuevo volvió a salir el camión de los campeones por tercera vez esta temporada tras conquistar el campeonato y la Copa de Extremadura. Después del paseo triunfal por las calles de la pequeña pedanía pacense, la plantilla, cuerpo técnico y directiva fueron recibidios con honores en el Ayuntamiento y brindaron el ascenso a todos sus vecinos.
El Cabeza del Buey derrotó 2-0 a La Estrella con goles de Jesús Rubio y Raúl Balsera para darle la vuelta al 2-1 de la ida (2-3 en el global).
Fidel Caballero, entrenador del Cabeza del Buey, comentó que «hemos dominado durante todo el partido, ya sabíamos que íbamos a llevar el peso de todo el encuentro. En la primera parte nos deberíamos haber ido con un resultado más amplio. Hemos dominado la segunda parte y se ha hecho justicia. Hemos sido muy superiores a ellos».
La alcaldesa Ana Belén Valls resaltó el valor que tiene este ascenso para el pueblo y para el club porque es el resultado de un trabajo en equipo: la directiva, cuerpo técnico, Ayuntamiento de Cabeza del Buey y patrocinadores, que han hecho posible que el equipo ascienda. «Hoy 11 de mayo de 2025 es un momento que pasará a la historia de nuestro pueblo. A partir de mañana continuaremos trabajando para que el sueño se mantenga», señaló Valls.
Este es el cuarto año en el banquillo de Fidel Caballero y para el técnico es toda una satisfacción haber conseguido este logro. El entrenador del Cabeza del Buey apuntaba que el club siempre le ha demostrado mucho cariño y, mucho respeto. «Les prometí que íbamos a ser campeones, a jugar la fase de ascenso y a subir a Tercera. Se han conseguido los tres objetivos, estoy muy orgulloso. Soy un entrenador muy exigente, pero me quito el sombrero ante la plantilla porque me han hecho cumplir los tres objetivos», expuso.