Santa Amalia sueña con 'su' Primera
El equipo extremeño, todavía de fiesta, aguarda con emoción el sorteo de este próximo lunes para disfrutar de otra gran noche copera
ESTRELLA DOMEQUE
SANTA AMALIA.
Viernes, 21 de octubre 2022, 08:05
En el año 1969, el Athletic de Bilbao ganaba la Copa del Rey, que entonces (y hasta 1976) se conocía como la Copa del ... Generalísimo. En ese mismo año, los casi 4.000 habitantes con los que contaba Santa Amalia también se ilusionaban con el fútbol fundando el equipo de la localidad, ese que tantas tardes de entretenimiento les ha brindado desde hace más de medio siglo. Sin embargo, y pese a haber sido un histórico de la Tercera extremeña, el C. D. Santa Amalia nunca brindó a los suyos una noche de tanta gloria como la vivida este pasado miércoles. Lo mejor: Que no será la última.
2.000 personas, esto es la mitad del pueblo, poblaron las gradas del humilde campo municipal amaliense. Todos allí disfrutaron y sufrieron casi a partes iguales. «Mañana nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido, que creo que ha sido muy grande», decía en la noche del miércoles Manu Agudo, entrenador del Santa Amalia, «sobre todo cómo se ha vivido, esto parecía un campo y una afición de otra categoría gracias a ellos ha sido ese gol».
Ese segundo tanto, el de Rober Rico, se celebró en la grada y sobre el césped, sin exagerar, como si fuese aquel de Iniesta. Lo marcó el capitán de los amalienses y lo celebró con emoción señalando a ese lugar donde los futbolistas suelen llevar a sus seres queridos, las espinilleras. «Siempre sueñas con ser el que mete ese gol, pero me hubiese llevado la misma alegría si lo marca otro compañero», afirmaba aún extasiado Rober Rico.
Manu Agudo Entrenador«Trabajamos y soñamos con vivir noches como esta, vamos a seguir mirando al futuro con ilusión»Rober Rico Jugador«El premio lo tenemos, pero siempre quieres algún equipo de más relumbrón. El Atlético de Madrid sería bienvenido»
La ilusión se desbordó entre los aficionados, pequeños y mayores, que ahora quieren más. «Esto tiene que disfrutarlo Santa Amalia, los jugadores, directivos, el pueblo entero y toda Extremadura porque esto es algo histórico; hay que disfrutarlo nos toque el equipo que nos toque», aunque en ese tópico se escapa una preferencia para Rober Rico: «El premio lo tenemos, pero siempre quieres algún equipo de más relumbrón. El Atlético de Madrid sería bienvenido aquí». Puestos a soñar, hay que soñar en grande.
Pero este fútbol modesto no entiende de conciliación y el trabajo impedirá que este próximo lunes puedan disfrutar todos juntos del sorteo, aunque lo bonito viene después de la lotería del bombo. «Trabajamos y soñamos con vivir noches como esta, vamos a seguir mirando al futuro con ilusión; va a ser algo que no vamos a olvidar en nuestra vida», dice Manu Agudo que, tras la fiesta sobre el césped, optó por descansar y dejar la fiesta para los jugadores. También tendrá su preferido para el sorteo, pero regatea con un «ahora toca preparar el partido de Cabeza del Buey», su próximo rival en el que es el verdadero reto de la temporada y la promesa que hacen a su afición, el regreso a Tercera.
De reojo, eso sí, mirará qué equipo de Primera División puede hacerles soñar en otra noche de Copa del Rey, de la copa de la ilusión y de los sueños: «El fútbol nos está regalando esto tan bonito y vamos a ver hasta dónde nos lleva».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión