La historia de la Copa del Rey empieza para el Santa Amalia
El cuadro amaliense se impuso en un final agónico al Universitario canario y ahora espera a un rival de Primera
El Santa Amalia llama a la puerta de la historia y este próximo lunes estará en el bombo de la Copa del Rey a la ... espera de su suerte para emparejarse con un equipo de Primera División tras ganar anoche al Universitario canario por 2-1 e una noche de fábula.
El municipal amaliense cumplió con las expectativas y se vistió con un ambiente espectacular para arropar a los suyos en su gran noche.
La primera llegada del Santa Amalia fue en el 7 y dejaba notar los nervios del cuadro local con un primer remate impreciso.
En el 14, Sergio Cordero gozaba de otra ocasión que terminó con una gran parada del portero visitante. Poco a poco, los de Manu Agudo se hacían con el dominio del balón y, en el 20, la zaga canaria evitaba el gol a un potente disparo.
Tuvo que ser el veterano Jesús Rubio el que, con una firigrana dentro del área, se cocinara una acción a pase de Manuel Jesús para hacer justicia en el marcador (1-0).
Minutos después llegaba la lesión de Manuel González que se marchaba en camilla y era sustituido por Jesús Fernández.
El Santa Amalia fue capaz de mantener el dominio hasta la media hora de juego, pero en el último cuarto de hora el balón y las ocasiones fueron para el cuadro canario con una ocasión clara para Samuel en el 39.
En la segunda parte, también salió mejor plantado el equipo local, con el balón en las botas de Jesús Rubio y una primer disparo de Javier Martín que obligó de nuevo al meta visitante a mantener con vida a los suyos.
La primera intervención de importancia de Rubén no llegó hasta el 66 taponando un testarazo de Rubén. Síntoma de lo que fue un partido con poco ritmo para los visitantes que, sin embargo, aprovecharon la segunda que tuvieron, en el 73, para poner el empate con un gol de Khadim.
El Santa Amalia, con más corazón que cabeza, mantuvo la fe hasta el último suspiro y lo hizo de película, en el añadido y con un gol de su capitán, Roberto Rico para delirio de la afición.
Con el pitido final, la fiesta se adueñó del municipal amaliense con una afición que ya sueña con otra gran noche de Copa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión