El Betis, premio de Copa para el Villanovense
Los serones se medirán al cuadro bético que regresará a Extremadura tras medirse hace unos días al Hernán Cortés en la anterior eliminatoria
No es ningún secreto que el Villanovense tiene un imán para la Copa del Rey; una atracción especial que hace que sean muchas y muy ... recordadas las noches coperas para los de Villanueva de la Serena. Las de más brillo eran hasta ahora las de Barcelona y Sevilla, pero a esa lista se sumará también el Real Betis Balompié. Un equipo de Primera, otro más, que viene en forma de lotería tras el sorteo celebrado este miércoles en Las Rozas. Fue el sevillista Diego Capel el encargado de sacar la bola y fue también un capricho del destino que sean los béticos, apenas dos semanas después de medirse en Almendralejo al Hernán Cortés. Finalmente la eliminatoria se disputará el día 6 de diciembre, a las 19.00 horas, televisado por Movistar.
«Era el que todos queríamos; es impresionante y va a ser un disfrute para nosotros que estamos dentro y sobre todo para el pueblo», decía Ángel Pajuelo, capitán del Villanovense, que sumará el Betis a sus duelos coperos anteriores contra Barcelona y Sevilla. «Estoy orgulloso y muy contento, ojalá que sean más aunque sabemos de la dificultad», añadía en declaraciones a HOY bromeando también por el hecho de no poder medirse a Joaquín: «Podía haber aguantado un poquito más para podernos enfrentar, pero hay jugadores de muchísimo nivel en un equipo que está llamado a meterse en la Champions». Entre ellos dos extremeños, uno de nacimiento y otro de adopción. Rodri es natural de Talayuela, mientras que el senegalés Assane Diao es nacido en Senegal y criado junto a sus hermanos en Badajoz.
Noticia relacionada
Así hemos narrado el sorteo de la Copa del Rey
Jugadores, cuerpo técnico y parte de la directiva se reunieron en la sede del club para seguir el sorteo y la emoción se desbordó al salir la bola del equipo de Manuel Pellegrini. «Era el preferido de la mayoría de la plantilla dentro de los equipos que nos podían tocar, va a ser un día bonito», expresaba Javi Sánchez, otro de los capitanes del conjunto serón, que espera que se pueda jugar en el estadio Municipal Villanovense, «pero queremos que sea aquí porque esto es para que lo disfruten los socios y los villanovenses».
Cabe recordar que el feudo serón ya se transformó en 2015 para albergar el histórico duelo contra el Barcelona llegando a acoger a unos 10.000 espectadores gracias a las gradas supletorias. También se acondicionó el estadio con iluminación extra para ese partido. Contra el Sevilla fueron alrededor de 8.500 asistentes. Por cierto, ni culés ni sevillistas lograron ganar en Villanueva siendo el resultado de 0-0 en ambos partidos.
«Podremos vivir una noche diferente a las que vivimos habitualmente», dice Mario González, autor de uno de los goles que dio el pase en la eliminatoria contra el Ibiza.
Será también la oportunidad para los jugadores de rememorar sus épocas de cantera. Por un lado, Álex Lázaro, que pasó por las categorías inferiores del Betis; y por otro, Jesús Sillero, que hizo lo propio en el Sevilla. «Es algo especial porque crecí en la cantera del Betis y tuve la oportunidad de vivir unos años preciosos», recuerda Lázaro que tiene especial predilección por Rui Silva. «Es algo increíble enfrentarte a un rival de Primera División y que sea de tu ciudad es muy bonito; como sevillista hay que disfrutarlo igual», dice un sonriente Sillero.
Pero por delante quedan aún tres semanas en las que José González 'Gus', entrenador del Villanovense, no quiere distracciones. «Hemos tenido suerte porque viene un grande de nuestra liga y por cercanía vendrá mucha afición; pero ya lo hemos hablado en el vestuario, hace mucha ilusión, pero nuestro trabajo es la liga», dice el técnico que espera que este emparejamiento les haga «seguir mejorando como equipo y como club para llegar de la mejor manera al partido de este domingo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión