SEGUNDA FEMENINA

El Castuera, ante una temporada histórica

El Castuera Femenino debutará en categoría nacional. :: F. V./
El Castuera Femenino debutará en categoría nacional. :: F. V.

El equipo mantiene el bloque que logró el ascenso el pasado curso con Calderón Tena en el banquillo y parte como objetivo la permanencia

FRANCISCO VÁZQUEZ CASTUERA.

Tras el histórico ascenso conseguido la temporada pasada, el CD Castuera Femenino competirá este año en Segunda División, lo que lo convierte en el primer equipo de la localidad que va a salir a competir fuera de la región. «Una categoría bonita pero a la vez muy complicada», apuntan desde el club. El Castuera se tendrá que medir con equipos de renombre como son Granada, Málaga, Córdoba, Huelva, Ceuta, Sevilla, Córdoba o Pozoblanco, además de con otros extremeños como Santa Teresa, Extremadura, Cacereño, Plasencia y Peña El Valle.

El principal objetivo de la gran familia del Castuera Femenino formada por directivos, padres, madres, técnicos, jugadoras y aficionados, además de intentar competir al máximo nivel, hacerlo lo mejor posible y obtener los mejores resultados para conseguir la permanencia, es desarrollar el deporte femenino y formar a personas utilizando como medio el fútbol. Para ello el equipo, en el que se mantienen prácticamente las mismas jugadoras de la pasada temporada y también con la continuidad de Francisco Javier Calderón Tena como técnico, está trabajando la pretemporada en el Manuel Ruiz desde el 31 de julio y espera incorporar a la plantilla algunos fichajes que le den más competitividad al equipo.

Un proyecto de ilusión y compromiso, y con el valor más importante como es llevar el nombre de la localidad fuera de Extremadura, para el que el club turronero y el equipo esperan contar con el apoyo de todos los castuerenses, así como de los seguidores al fútbol. En este sentido y conscientes de las necesidades para consolidar este proyecto, desde el club se espera contar con el apoyo de la localidad y animan a la sociedad de Castuera a que acudan al estadio para que las jugadoras sientan su aliento en cada partido.

En la misma línea, desde el Ayuntamiento, además ofrecer total colaboración a este proyecto deportivo, se pide a los vecinos y vecinas el mayor apoyo posible para un equipo que en estos momentos es, a nivel de competición, el referente del deporte en la localidad, ya que «un equipo de futbol femenino en categoría nacional será el reflejo, no solo del deporte local, si no que pondrá Castuera en el mapa deportivo del país», apuntó el alcalde Francisco Martos.

El Castuera Femenino se estrenará en la competición el día 8 de septiembre en el Manuel Ruiz ante el Extremadura de Almendralejo. Como entrenador del equipo continua Francisco Javier Calderón Tena y los entrenamientos los realizan martes, jueves y viernes, de 19.00 a 20.30 horas.

 

Fotos

Vídeos