El Cacereño Femenino resiste al Alavés y se jugará el pase en Vitoria
El equipo extremeño nivela dos veces un marcador en contra para dejar igualada la eliminatoria
Javier Romero
Cáceres
Domingo, 4 de mayo 2025, 22:59
Tuvo que sufrir de lo lindo el Cacereño para mantenerse en la eliminatoria de ascenso a la Liga F ante un Alavés que estuvo dos veces por delante en el marcador. La ecuatoriana Manoly, exjugadora del conjunto verdiblanco, adelantó al equipo vitoriano a balón parado. Respondió Sara Rubio con un gran disparo con el que puso el empate. Tere puso a la escuadra alavesa por delante tras un penalti cometido por Delia. En los compases finales, Adela puso el empate al recoger el despeje de otra pena máxima.
Los primeros minutos fueron de mucho respeto mutuo. La incesante lluvia que apareció en la jornada matinal sobre Cáceres dejó el césped del Manuel Sánchez Delgado en un estado francamente mejorable. Esa situación provocó que los balones largos y los disparos de media distancia se sucedieran. El primero fue de Sara Rubio, que golpeó desde treinta metros buscando la escuadra y una milagrosa intervención de Laura Martínez mandó el balón al travesaño.
Sanadri respondió con un débil remate, previa asistencia de Nayadet, que acabó en saque de esquina. En el córner, tras una indecisión de Delia, Manoly consiguió rematar en el área pequeña para estrenar el marcador. La carrilera ecuatoriana no lo celebró debido a su pasado en la escuadra blanquiverde.
El gol enmudeció a la grada tras un buen comienzo de las pupilas de Ernesto Sánchez. Sanadri lo intentó en una jugada por la banda izquierda, aunque Alba no pudo rematar el pase de la muerte que le brindó su compañera.
El Cacereño se atascó intentando construir desde atrás y en el ecuador de la primera parte no había conseguido rematar desde que Sara Rubio lo hiciera en los primeros compases. Acedo y Nora estuvieron incisivas en una conducción por la banda izquierda, aunque el pase atrás de la segunda se marchó al lateral de la red.
Adela remató desviado en otra gran jugada individual de Nora. Y Acedo tuvo un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado. El Cacereño ya estaba mereciendo más. La primera parte llegó a su fin con una providencial parada de Delia a un disparo de Sanadri.
Raquel, ya en la segunda parte, lo intentó aprovechando una indecisión en la salida de la portera del cuadro cacereño, aunque su disparo se marchó desviado y lo pudo blocar Delia sin problemas.
El Cacereño empezó a crecer en el partido y encontró a sus jugadoras diferenciales con facilidad. En una buena jugada de Acedo, la mediapunta habilitó a Sara Rubio en la frontal del área y su disparo acabó en el fondo de las mallas. La locura se instaló en una grada que vio, en el minuto siguiente, otra ocasión clara. Esta vez fue de Anna Cola, que se liberó de su par y sacó un fuerte disparo que se marchó desviado.
Cacereño Femenino:
Delia; Midori, Lucía (Yorladiz, min. 60), Noko, Alba, Toro (Nerea, min. 82); Adela, Sara Rubio, Acedo (Natalia Montilla, min. 91); Nora y Lezcano (Anna Cola, min. 46).
2
-
2
Alavés:
Laura Martínez; Gaste (Navajas, min. 60), Inés, Pichi, Manoly; Nayadet (Gantxegi, min. 91), Encarni, Pichi, Alba (Almudena, min. 55); Laura Moreno, Raquel y Sanadri (Tere, min. 60).
-
Goles: 0-1: Manoly, min. 13. 1-1: Sara Rubio, min. 60. 1-2: Tere, de penalti, min. 68. 2-2: Adela, min. 82.
-
Árbitra: Muñoz Di Giovambattista (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Lezcano y Delia, y a las visitantes Raquel, Nayadet, Alba, Sanadri y Elene (suplente).
-
Incidencias: Manuel Sánchez Delgado. 859 espectadores.
Todo parecía transcurrir hacia un cambio de rumbo en el partido, pero nada más lejos de la realidad. En la primera aproximación del Alavés en la segunda parte, Tere le ganó un duelo en el punto de penalti a Lucía y la acción acabó con una pena máxima de Delia sobre la delantera de las Gloriosas. La propia Tere transformó el penalti en el 1-2.
El gol sentó fatal a un Cacereño que no consiguió salir de su campo y que vio cómo Manoly remató desviado un balón parado botado por Nayadet. Todo pareció enfriarse para las pupilas de Ernesto Sánchez, pero en la primera internada de Nora en la segunda parte, el cuadro verdiblanco forzó un penalti que Adela ejecutó y que Laura Martínez paró, pero nada pudo hacer la guardameta del Alavés para que la centrocampista no recogiera el despeje y marcara el 2-2.
Ambas escuadras encontraron, posiblemente, los penaltis en los momentos en los que menos lo merecían. Tras el tanto del empate, el Cacereño adelantó líneas buscando el tanto que le pusiera en ventaja para la vuelta, aunque no lo consiguió y casi lo acaba pagando tras una mala salida de balón.