El Cacereño Femenino, sin complejo de inferioridad ante el Deportivo de la Coruña
El técnico verdiblanco, Ernesto Sánchez, avisa de que su equipo cuenta con armas suficientes como para superar la eliminatoria
J. CEPEDA
Miércoles, 17 de mayo 2023, 18:47
Todo un premio al trabajo realizado durante la temporada. Esto es, a juicio del entrenador del Cacereño Femenino, Ernesto Sánchez, lo que supone la clasificación ... del conjunto verdiblanco para luchar por el ascenso a la élite nacional. Todo ello en una primera eliminatoria que comenzará este próximo domingo (Pinilla, 12:00 horas) frente al Deportivo de la Coruña y en la que el conjunto extremeño no quiere ser un mero convidado de piedra. «Fue el objetivo que nos planteamos a principios de temporada. Era muy complicado y así se ha visto porque no lo logramos hasta el último momento. Es un premio muy satisfactorio para el club, las jugadoras y todo el cuerpo técnico», explica a HOY.
Sánchez reconoce que la temporada, por momentos, se hizo un poco larga, aunque celebra que sus jugadoras sacasen las fuerzas necesarias en los momentos claves, como este pasado domingo en la victoria frente al Osasuna. «La liga ha sido muy dura y con mucha exigencia cada fin de semana desde que empezamos. El tramo final nos costó, pero por suerte cogimos fuerzas y recuperamos la esencia en los últimos encuentros».
Respecto al rival, Ernesto Sánchez habla de respeto, pero en ningún momento siente que su equipo afronte la eliminatoria con complejo de inferioridad. Especialmente, teniendo en cuenta que el Cacereño ya ha logrado vencer al Deportivo en los dos partidos de liga regular. «Nosotras vamos con muchas ganas y con el espíritu de eliminarlas. Otra cosa es lo que luego pase. Ellas también van a tener una sensación de revancha grande porque no han conseguido materializar ningún gol contra nosotras, siendo uno de los equipos que mejor juegan en la categoría. Van a venir a Cáceres de forma muy concienzuda para intentar hacernos daño. Nosotros vamos a ir con respeto, como contra todos los rivales, y sabiendo que también tenemos armas para hacerles daño y poder eliminarlas. Se plantea una eliminatoria bastante igualada», asume el técnico.
Ernesto Sánchez tiene claro por dónde puede venir el peligro del Deportivo en esta primera eliminatoria. «Es un equipo que trata muy bien el balón y que marea a los rivales moviéndolo rápido y bien con pocos toques. En la delantera tienen muchas variables y esos perfiles distintos hacen que tengas que estar atenta a cualquier jugada».
El entrenador extremeño sostiene que el equipo llega en buenas condiciones, especialmente después de que durante las últimas dos semanas el grupo realizarse sesiones de descarga para adelantarse a una hipotética clasificación que finalmente ha acabado cristalizando. «La intención era que el equipo llegase un poco más fresco de lo que había estado anteriormente. Ha habido más descanso y ahora estamos un puntito mejor».
La única duda en el Cacereño para el partido es la de la defensora colombiana Leivis Ramos, quien padeció una microrrotura hace tres semanas. «Está en la recta final de su recuperación y puede que entre en la convocatoria, aunque no es seguro», explica Ernesto Sánchez.
El técnico hace un llamamiento a los aficionados para que se pueda vivir el mejor ambiente en las gradas de Pinilla. «Contra el Osasuna nos ayudó muchísimo que la gente respondiera. Todo aquel que sienta al Cacereño como suyo, que nos venga a apoyar a Pinilla porque las jugadoras lo agradecen mucho y siempre dan un plus cuando ven las gradas llenas. Eso nos ayuda a estar más cerca del objetivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión