El Cacereño busca rebasar su techo en la Copa de la Reina
Recibe al Valencia, un equipo de Liga F en apuros, con la intención de superar la tercera ronda por primera vez
Pinilla vivirá este miércoles (19.30 horas) una de esas citas memorables. Por el aura que rodea a la Copa de la Reina, por la ... presencia de un equipo de Liga F, por mucho que el Valencia llegue en apuros, y porque tiene ante sí el reto de superar por primera vez en su historia la barrera de la tercera ronda, que hasta el momento es su techo en el torneo del KO.
En idilio con esta competición ha sido corto pero intenso. Se estrenó en la campaña 2021/22 ante el Padrejón, al que doblegó por 2-1. El siguiente emparejamiento le midió al Juan Grande, con el que cayó por 2-0. Mismo punto kilométrico en el que frenó sus aspiraciones el curso siguiente tras eliminar al Racing Féminas en un trepidante cruce que finalizó 2-2 y que precisó de los lanzamientos de penalti para dilucidar el vencedor. El siguiente escollo fue el Espanyol, pero el equipo de Ernesto Sánchez cayó ante las periquitas (2-0).
En la 2023/24, la escuadra verde dio un paso más. Derrotó por 2-3 al Zaragoza en su primer compromiso, se deshizo del Málaga (2-0) y esta vez la moneda en la tanda de penaltis salió cruz en el duelo frente al Alavés, con 1-1 en el tiempo reglamentario.
En esa tercera ronda dejaron una marca que aspiran a franquear ante un Valencia que es colista de la máxima categoría con apenas dos puntos. «Contento por participar en Copa, recibiendo a un Primera, que es un premio gordo. Aunque esté en horas bajas, tiene una plantilla espectacular, que son referencia, poder enfrentarte a ellas y verlas cara a cara es un premio», expresaba el técnico de las locales a este diario hace unos días. Pasar de fase supone una ardua labor, pero no imposible, «son superiores y tienen jugadoras muy determinantes que pueden ganarte el partido, tendremos que remar mucho y ser un equipo reconocible», comentaba en la víspera.
Las cacereñas llegan tras haber dejado en la cuneta con superioridad al Albacete (0-7) y al Córdoba (0-4) y en un buen momento pese a la derrota del pasado domingo ante el Alhama. En cuanto al apartado físico por la exigencia del calendario, el técnico del Cacereño es optimista: «El trabajo que hemos hecho desde pretemporada nos permite que las jugadoras aguanten esta carga».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión