Ciclismo

Alaphilippe estará en la Clásica de San Sebastián

Julian Alaphilippe, con el maillot amarillo del Tour de Francia. /EP
Julian Alaphilippe, con el maillot amarillo del Tour de Francia. / EP

El flamante campeón del Tour, Egan Bernal, Alejandro Valverde y Enric Mas también disputarán el sábado la carrera, sobre un recorrido de 226 kilómetros

COLPISA/AFPParís

Seis días después del final del Tour de Francia, Julian Alaphilippe correrá el sábado la Clásica de San Sebastián, en la cual el francés se impuso en la última edición, según confirmó este miércoles su formación, Deceuninck.

El número uno mundial hará equipo con el neoprofesional belga Remco Evenepoel, campeón del mundo juvenil el año pasado y protagonista de un primer año prometedor en el pelotón profesional.

Evenepoel (19 años), que disputará su primera carrera en el WorldTour, ganó a principios de junio la Vuelta a Bélgica y se impuso el pasado sábado en una etapa de la Adriatica Ionica tras una escapada en solitario.

El español Enric Mas, segundo de la Vuelta de 2018, está también previsto que esté en la salida de los 226 kilómetros.

«Tenemos un equipo fuerte y motivado, capaz de jugar varias cartas», estimó el director deportivo del equipo Deceuninck, Wilfried Peeters. El año pasado, Alaphilippe ganó al holandés Bauke Mollema en un sprint a dos.

Entre los ciclistas anunciados en la principal carrera de un día organizada en España, figuran el campeón del mundo, Alejandro Valverde, y el reciente vencedor del Tour, el colombiano Egan Bernal, así como el belga Greg Van Avermaet y el británico Simon Yates.