Debusschere gana al sprint la primera etapa de la Tirreno-Adriático
Malori (Movistar), sigue líder tras ganar la etapa prólogo
COLPISA /AFP
Jueves, 12 de marzo 2015, 17:02
El campeón de Bélgica Jens Debusschere (Lotto-Soudal) ganó al sprint la primera etapa de la Tirreno-Adriático, disputada este jueves entre Camaiore y Cascina, mientras que el italiano Andriano Malori sigue líder por menos de dos centésimas de segundo.
Debusschere pasó el primero la línea de meta tras los 153 kilómetros de etapa, por delante del eslovaco Peter Sagan, que no pudo alcanzarle en un esprín marcado por una caída protagonizada por el italiano Elia Viviani. La rueda delantera del italiano chocaba con la trasera del británico Mark Cavendish, aunque el británico no cayó este choque redujo el esprín a una docena de corredores. El irlandés Sam Bennett ocupó el tercer puesto en la etapa.
Clasificaciones:
-
- Clasificación de la 1ª etapa
-
-
1. Jens Debusschere (BEL/Lotto-Soudal) 3 h 30 18.
-
2. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) m.t.
-
3. Sam Benett (IRL/Bora Argon)
-
4. Alexander Porsev (RUS/Katusha)
-
5. Tyler Farrar (USA/MTN)
-
- Clasificación general
-
-
1. Adriano Malori (ITA) Movistar 3 h 36 22
-
2. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) m.t.
-
3. Fabian Cancellara (SUI/Trek) a 01.
-
4. Greg van Avermaet (BEL/BMC) 02.
-
5. Matthias Brandle (AUT/IAM) 02.
El eslovaco Peter Sagan, que consiguió seis segundos de bonificación, también es segundo en la general por detrás del italiano Malori. El italiano de Movistar mantiene el maillot azul de líder por menos de dos centésimas de ventaja.
Por su parte, el suizo Fabian Cancellara, del Trek, pierde un puesto en la clasificación general y es tercero a un segundo del líder. El Trek, junto a otros equipos de velocistas, tiró del pelotón para acabar con una escapada de siete corredores a 15 kilómetros del final.
El viernes se disputa la segunda etapa entre Cascina y Arezzo (203 kilómetros), una de las perlas de la Toscana italiana.