Willy Hernangómez estará en el Campus de Calderón en Badajoz

Willy, con los Hornets. :: hoy/
Willy, con los Hornets. :: hoy

La Fundación del jugador de los Pistons anuncia al pívot de los Hornets como invitado para su edición número XIII, que será del 7 al 13 de julio

REDACCIÓN

El 'Campus Calderón' vuelve un año más a Badajoz y llega con otro 'ÑBA' como invitado de lujo. El pivot de los Charlotte Hornets y de la selección española Willy Hernangómez estará este año con José Manuel Calderón por tierras extremeñas.

La Fundación José Manuel Calderón celebra la XIII edición en la capital pacense entre el 7 y el 13 de julio. Durante esos días se congregarán unos 220 niños y niñas de todo el país, de entre 8 y 16 años. Como ya ocurrió en sus doce ediciones anteriores, el base de los Detroit Pistons de la NBA, José Manuel Calderón -que a partir de este 1 de julio será agente libre-, y la Fundación Calderón siguen apostando por Extremadura, con siete campus en Cáceres y cinco en Badajoz.

Un evento especial para el triple medallista olímpico extremeño, en el que el baloncesto se combina con diferentes actividades. Una de las novedades que introducirá la organización será la de otorgar a las actividades extradeportivas un carácter más social y educativo, lo que completará la importante calidad deportiva que se ofrecerá un año más en el Campus, con entrenadores con experiencia profesional.

Un campus que en el pasado contó con estrellas invitadas como Chris Bosh o DeRozan, compañeros del de Villanueva de la Serena en los Toronto Raptors, o el internacional español Rudy Fernández, con quien compartió años en el combinado nacional.