Nico Marina Parra, el cacereño que deslumbra en el campeonato de España infantil de baloncesto
Juega de base-escolta en el Sagrado Corazón de Cáceres y en su último partido hizo 74 puntos y 29 rebotes para llegar a los 90 de valoración
redacción
Miércoles, 8 de junio 2022, 10:22
Cada partido se supera. 39, 58 y 74 puntos. Estas son las anotaciones que ha conseguido el cacereño Nicolás Marina Parra en el Campeonato de España de baloncesto infantil.
El extremeño juega de base-escolta en el Sagrado Corazón de Cáceres y está deslumbrando al mundo del baloncesto en el campeonato que se está disputando en Galicia. Nico lleva una media de 57 puntos por partido pero su aportación no es solo de anotación. La emergente estrella del baloncesto extremeño lleva 66 rebotes en esta competición, una media de 22 por partido.
La exhibición del base-escolta de 1,72 centímetros en el último encuentro contra el Porriño Baloncesto Base, donde hizo 90 de valoración, llamó la atención del exjugador Paco Vázquez y actualmente entrenador ayudante del MoraBanc Andorra: «Acabo de ver el punto 71 de un chaval en el Campeonato de España Infantil. No mide 2 metros ni tampoco es de origen africano. Ha anotado 74 de los 108 del equipo. 29 rebotes y 3 asistencias... 90 de valoración. Estoy flipando», reseñaba.
Aunque fuera de la región sus números están llamando la atención, en la región no hay tanta sorpresa. Nico se ha proclamado campeón de Extremadura este año con el Sagrado Corazón y en un partido ante el San Antonio consiguió 83 puntos de los 105 de su equipo. Otras anotaciones durante la liga de este año fueron 60 y otros cinco con más de 50 puntos.
Este miércoles (17.30 horas) el Sagrado Corazón juega los octavos de final contra un rival de envergadura, el Unicaja Andalucía. Todas las miradas estarán puestas en Nico, el infantil extremeño que asombra el baloncesto español.
Familia numerosa y deportista
Nicolás viene de una familia con otros 8 hermanos y no es el único que destaca en el deporte. En HOY ya apareció en 2018 su hermano Rodrigo Marina Parra, un placentino que con 11 años sus condiciones físicas y motrices le convertían en un portento del fútbol y el baloncesto pese a su corta edad. Como delantero centro ya le seguían equipos como el Valencia, Atlético, Betis, Sevilla... e incluso el Real Madrid. Finalmente, fichó por el Betis hace tres años y está actualmente en su cantera.