

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Miércoles, 9 de abril 2025, 17:39
Aún con la resaca emocional de la victoria del pasado sábado ante el Ponferrada y la consecución matemática del título de liga, el Cáceres Patrimonio ... de la Humanidad afronta esta tarde, a las 19.00 horas, un nuevo compromiso liguero. Será en Algeciras, en un partido adelantado de la penúltima jornada de la Segunda FEB, y que se presenta sin presión clasificatoria para los de Adrià Alonso, pero sí con una fuerte carga de responsabilidad para el equipo local, que se juega la vida.
Con los deberes hechos y el primer puesto de la conferencia Oeste asegurado, el conjunto verdinegro se centra ahora en preparar con mimo su cita más importante del año: la eliminatoria por el ascenso directo a Primera FEB ante el Palmer Mallorca, campeón del grupo Este. Una final a doble partido que se disputará el 23 de abril en el Multiusos y el 3 de mayo en el pabellón Son Moix, en Palma.
Mientras tanto, los dos encuentros restantes de la liga regular –ante Algeciras este jueves y frente al Huesca el próximo 19 de abril en casa– se entienden desde el cuerpo técnico cacereño como un banco de pruebas, pero sin perder el talante competitivo. En la mente de todos, la derrota sufrida en la primera vuelta en el Multiusos. «Una premisa que nos habíamos marcado este año es intentar que ningún equipo nos gane dos veces», decía Adrià Alonso en la previa.
Enfrente tendrán a un Algeciras que se juega la vida. Colista del grupo, necesita imperiosamente ganar para seguir aspirando a una salvación que se antoja ya heroica. Incluso con una victoria, dependerá de los resultados de otros rivales directos como Zornotza o Ciudad de Huelva. Si pierde, su descenso podría certificarse matemáticamente este mismo fin de semana. Por ello, el club gaditano ha decidido abrir las puertas del pabellón de forma gratuita para convertirlo en una olla a presión en busca del milagro.
En el Cáceres, Óscar Rodríguez guardará descanso por su pequeña lesión fibrilar en el gemelo derecho y no jugará más en lo que resta de fase regular al tener que permanecer de baja entre 15 y 21 días, según el parte médico facilitado por el club verdinegro. Niko Rakocevic se ha recuperado bien del golpe del sábado y sí podría disfrutar de algunos minutos. También el joven Nico Marina.
Y sobre la final que empieza el 23 de abril, el entrenador del Cáceres quiere que sea hable lo menos posible: «Si la gente, los medios, el equipo, el cuerpo técnico, la directiva nos centramos en Palma, nos estaríamos equivocando quedando dos jornadas todavía ahí. Tenemos que demostrar que lo importante son los dos partidos que nos quedan».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.