La hoja de ruta del Mideba hacia la liga
La victoria del sábado ante Valladolid le devuelve a la senda del título a la espera de las importantes citas ante Albacete e Ilunion
Marco A. Rodríguez
Badajoz
Martes, 26 de enero 2021, 20:44
El compromiso solventado el sábado por el Mideba ante Valladolid en La Granadilla era más importante de lo que se podría pensar. Solo ... hay que echarle un vistazo al calendario para confirmarlo. Albacete e Ilunion ya se divisan en el horizonte más próximo tras pasar por encima del Fundación Aliados aprovechando la ausencia del iraní Omid Hadiazhar, un viejo conocido de la parroquia midebista por su pertenencia al club y máximo anotador de la presenta campaña con 22,1 puntos por encuentro. Un triunfo que coloca de nuevo al equipo en la pugna por lo más alto de la tabla, a un partido del sorprendente Bilbao e igualado con los albaceteños.
«Fue una victoria muy importante ante un rival muy complicado y más por lo que nos viene ahora. Hicimos un gran partido y el equipo rindió muy bien, con rápidas transiciones y buscando buenas posiciones de tiro», valora en el entrenador Jorge Borba. El 72-50 que mostraba el electrónico al final lo explica todo, y eso que en el último cuarto entró en juego la habitual relajación. Una gran forma de comenzar el año tras el parón navideño y después de que la cita ante el Ilunion tuviera que aplazarse por el positivo del propio entrenador pacense y por el temporal madrileño. «Estamos muy felices por este primer partido del año, estoy muy orgulloso de mis compañeros, todos estuvieron genial. Todos jugaron muy bien», expresaba el máximo anotador Matt Scott (22 puntos) en las redes sociales del club.
Una vez regresada la competición en División de Honor, llega la fase decisiva de una liga de la pandemia que esta temporada tiene la peculiaridad de que el campeón de la fase regular será el propietario del título, no habrá 'Final Four'. Tampoco Euroliga, la segunda competición europea en la que el Mideba estaba encuadrado y que además tenía serias opciones de disputarse en Badajoz. Una circunstancia que puede resultar un aliado fiel de la tropa pacense, que puede tener más posibilidades con este modelo si se mantiene firme durante toda la fase regular. De momento, es el único aspirante que solo ha encajado una derrota, al igual que el líder Bidadeak Bilbao, si bien los extremeños tiene un encuentro menos. «Es verdad que tenemos más opciones con este formato antes que vernos las caras en una eliminatoria directa donde hay equipos como el Ilunion que dan un paso más. Ahora tenemos que jugar contra Albacete y después el partido del Ilunion que tuvo que ser aplazado; si somos capaces de ganarlos tendremos el 70% de la liga», asevera el preparador. Superada la covid, Borba ya tiene en mente vencer a dos de los colosos del BSR español, aunque ve al Ilunion menos potente que antaño al estar en plena reconstrucción. Su balance de 6-4 así lo prueba.
«He tenido suerte con la covid, no tuvieron que ingresarme»
Como muchos de sus paisanos, Jorge Borba dio positivo por coronavirus y presentó algunos síntomas, por suerte poco graves. El pasado viernes recibió el alta y poco a poco vuelve a la normalidad. «He tenido suerte en comparación a las cosas que están pasando por ahí con la covid, no tuvieron que ingresarme», recuerda el técnico del Mideba Extremadura respecto a este episodio. Borba afirma que aún tiene secuelas pese a que el virus le haya afectado casi de refilón. «Me duele a veces la cabeza y noto que me canso más o respiro peor, pero en general estoy bien», argumenta. Añade que durante los peores días presentó la típica sintomatología de los casos no severos, empezando por la pérdida del olfato y el gusto, un poco de fiebre y dolor de cabeza, algo así como una gripe y el mal cuerpo que te deja. «El olfato y el gusto todavía no los he recuperado del todo», dice Borba, que, pese a estar aislado en su domicilio, contagió a su hermano, que ya ha resultado negativo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión