La Granadilla vibra con el éxito de un club humilde
Histórico ambiente. ·
El pabellón pacense vibró como nunca con el duelo entre madrileños y portuguesesDecía nuestro doble medallista en París 2024 Álvaro Martín que él era el vivo ejemplo de que desde lo más pequeño se puede conquistar lo ... más grande. Desde su Llerena natal hasta la cima del Olimpo de la marcha en la capital francesa. Una historia que bien tiene reflejo en lo acontecido este sábado en La Granadilla, donde un club humilde como el Vítaly La Mar BCB ha cumplido con el sueño de que Badajoz paladee un baloncesto de quilates con un invitado de auténtico lujo como el Real Madrid. Los jóvenes talentos del club pacense que han recogido el testigo de sus viejas glorias fueron sin miedo hacia delante hasta que una idea que se antojaba a priori inasumible, la celebración de una Supercopa Ibérica entre el campeón de la Liga Endesa y la Liga lusa –es decir, un duelo de Euroliga entre el todopoderoso Real Madrid y el Benfica– dejara de ser una utopía para convertirse en realidad.
Para ello, una vez obtenido en el visto bueno de los participantes, se pusieron manos a la obra para adecentar La Granadilla, incluso el desbroce de los alrededores con el apoyo de las instituciones o la implantación de gradas supletorias para elevar el aforo a casi 6.000 espectadores, se contactó con empresas de limpieza como Adarve, con Carpintería Pulido para el cuidado del parqué, con Secoex para la seguridad privada o con la firma Extretel para que la conexión a internet sea fluida.
Un lavado de cara de la vetusta instalación que pudieron disfrutar casi 6.000 gargantas en un espectáculo inédito en Badajoz. Desde mucho antes de las 20.00 horas el pabellón presentaba un aspecto impresionante, con colas nunca vistas que alcanzaban la carretera colindante. Aficionados venidos desde Madrid, desde Portugal, y por supuesto Badajoz y Extremadura. Javier afirma venir con un grupo de una peña madridista que sigue al cuadro blanco y felicita al BCB «porque tiene mucho mérito que un club de EBA organice algo así de esta magnitud. Estoy sorprendido». Miguel Minas, presidente de la peña del Benfica de Campomaior, la primera fundada en su historia, significaba que es «lujo que Benfica y Real Madrid se puedan enfrentar tan cerca, en Badajoz». Y junto a ellos, los cientos de pacenses y seguidores del BCB que vivieron una noche histórica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión