«El equipo pelea, lucha y sigue creciendo»
El entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, satisfecho con el trabajo de su grupo tras la victoria frente al Alicante
J. Cepeda
Viernes, 1 de abril 2022, 23:05
«Es la decimocuarta, pero la disfruto como si fuese la primera». Estas eran algunas de las palabras del entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, tras la victoria de su equipo este pasado jueves frente al Alicante (78-65). Un triunfo que permite al equipo verdinegro seguir siendo un candidato de pleno derecho para ostentar al término de la liga regular uno de los puestos de playoffs de ascenso a la ACB.
«El equipo fue picando todo el partido. En cuanto fuimos capaces de correr, llegamos a las esquinas para hacer buenos tiros. Al final tuvimos templanza en los tiros libres y el saber estar de esos jugadores como Manu Rodríguez para terminar con una victoria increíble y de mucho mérito», explicó el preparador del equipo verdinegro.
A juicio de Roberto Blanco, el triunfo ante el Alicante fue una actuación coral: «Fue una victoria de equipo. Si todos seguimos el mismo camino, al final conseguiremos cosas bonitas. A lo mejor no ha sido el partido más vistoso que hemos podido realizar, pero para mí ha sido precioso en cuanto a la capacidad de sacrificio y entrega del equipo, que ha sido encomiable».
Tras esta última victoria en el Multiusos, el entrenador del Cáceres también tuvo palabras de agradecimiento para los alrededor de 1.500 espectadores que se dieron cita en el pabellón para arropar el equipo. «La afición estuvo brutal y fue capaz de levantarnos en un momento de dudas». De cara a próximas jornadas, el técnico del Cáceres tiene buenas vibraciones: «El equipo pelea, lucha y sigue creciendo».
La próxima cita para el equipo verdinegro será el domingo día 10 de abril en la cancha del Azpeitia. Un feudo en el que, a pesar de ser la casa de uno de los equipos situados en zona de descenso, han mordido el polvo equipos como el Estudiantes.
La buena noticia para el Cáceres es que, tras la disputa de esta última jornada, el equipo verdinegro vuelve a copar puestos de playoffs de ascenso. Con 14 victorias y 13 derrotas, el equipo de Roberto Blanco es el octavo clasificado de la tabla y tiene ya prácticamente asegurada la permanencia en LEB la próxima temporada, teniendo en cuenta que los extremeños mantienen un colchón de cinco partidos respecto a los puestos de descenso a falta de siete jornadas por disputar.
El próximo partido que el Cáceres jugará como local será el día 17 de abril frente al Prat en el Multiusos. Otro encuentro que podrá resultar decisivo para conocer las aspiraciones reales de un Cáceres que hasta el momento es un serio candidato para los playoffs.