Despedida para el Cáceres antes de la gran traca final
Cierra la liga regular ante el Huesca La Magia a una semana de que empiece la eliminatoria por el ascenso a la Primera FEB
R. H.
Cáceres
Viernes, 18 de abril 2025, 09:06
Este sábado, última jornada de liga regular en la Segunda FEB y el Cáceres quiere celebrar una pequeña fiesta en casa antes de ... la final por el ascenso. No será fácil. Lleva con el título en el bolsillo desde hace dos semanas y no arriesgará físicamente y enfrente tendrá a un Huesca que sí se está jugando su presencia en las eliminatorias del playoff de ascenso. Eso sí, Adrià Alonso avisa: hay que llegar con buenas sensaciones al partido ante el Palmer.
«Queremos acabar con buenas sensaciones. Si fuera por mí, no hubiéramos perdido ni contra Algeciras ni contra nadie. No nos podemos permitir más tropiezos delante de nuestra gente», sentenció el entrenador del Cáceres, aunque reconoció que «no queremos sobrecargar a ningún jugador, eso está claro. Hay algunos que son más propensos a poder sentirse más sobrecargados y los tenemos que proteger».
Alonso confirmó que el base Óscar Alvarado no estará disponible, aunque evoluciona bien de sus molestias físicas y se espera que llegue en condiciones al partido decisivo frente al Palmer. Esta baja abre de nuevo la puerta al joven Nico Marina, que ya dejó buenas sensaciones la semana pasada: «Es el premio al trabajo que lleva haciendo todo el año. Estoy muy contento con su evolución y tendrá otra oportunidad».
El Cáceres tendrá enfrente a un Huesca con hambre y necesidad. Los de Rafa Sanz no tienen asegurada su plaza en el playoff y necesitan ganar. En caso de derrota, solo se clasificarán si el Córdoba no vence y el Biele ISB pierde su partido. Por tanto, todo pasa por sumar en Cáceres.
«Lo que depende de nosotros es ganar. Queremos mostrar nuestras señas de identidad y vaciarnos en la pista», apuntó el técnico andaluz, que insiste en mantener la firmeza defensiva que ha caracterizado al equipo en las últimas jornadas y en tener más calma en ataque: «Hay que mover más el balón y no precipitarse».
El Huesca llegará, en principio, con toda su plantilla disponible, aunque Martín Iglesias ha arrastrado molestias durante la semana por un esguince que le impidió entrenar con normalidad.
Será, sobre el papel, un duelo con tintes festivos para la afición cacereña, que podrá despedir la liga regular con una pequeña fiesta antes de que llegue el momento crucial de la temporada. «Como siempre, sé que es un fin de semana complejo. Es Semana Santa y en Cáceres hay mucha tradición, pero esperemos que nuestra gente nos pueda arropar en lo que yo creo que debería de ser una despedida como campeones de la liga regular, que es algo que siempre gusta y no siempre se puede disfrutar ese aspecto», decía Adriá Alonso en la previa del partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión