Borrar
Calderón y Kevin Love se saludan durante el partido de la pasada madrugada en Detroit. :: cavs.com
Calderón se reivindica en el show de Cavs

Calderón se reivindica en el show de Cavs

El extremeño, titular por segunda vez este curso, participa con 14 puntos y buena defensa en la aniquilación de Detroit

MARCO A. RODRÍGUEZ

BADAJOZ.

Martes, 21 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos días después de que los extremeños clamaran en Madrid por una infraestructura tan básica como el tren, nuestro deportista más internacional, José Manuel Calderón, no perdía el paso a esa gigantesca locomotora que es la NBA y se reivindicaba como titular en los 'Cavs' justo en la noche en que por fin su nueva franquicia demostró por qué es el subcampeón. Paliza y show (88-116) en el Little Caesars Arena de unos Pistons que llegaban a la cita como segundos del Este. Un tren que se puso ante los ojos del serón dado el parte de bajas en la posición de base -Thomas, Rose y el último, Shumpert- que asola a los de Tyronn Lue, quien le sacó del ostracismo más absoluto para introducirlo en el quinteto inicial y encima le situó a lo Gary Cooper en la defensa ante Reggie Jackson, un 'playmaker' de físico superior que no cesa en percutir hacia el aro.

Calderón cumplió. Y lo hizo a ambos lados de la pista. Mandó un mensaje a su técnico, que ya sabe que puede confiar en él para compartir la dirección de equipo con un LeBron James que todo lo aglutina en este equipo en el que no existe la figura del base puro. 'Calde' Estuvo casi perfecto en el lanzamiento, con 2 de 2 en triples y 4 de 5 en tiros de campo más 2 de 2 en libres. Total, 14 puntos a los que añadió 4 rebotes, 2 asistencias y un robo. Permaneció casi media hora sobre el parqué, mucho tiempo, más que por sus 36 años por carecer del ritmo adecuado al no jugar apenas en los últimos siete encuentros. Es igual. Al extremeño se le vio acoplado, buscando como siempre al compañero mejor colocado y con ganas de participar en el festival de triples (16 de 33 entre todos). Hasta se permitió el lujo de frenar a su pareja de baile, un Jackson que naufragó con apenas 10 puntos.

Duró lo que quiso LeBron

LAS FRASESLeBron James Cleveland «Ha comenzado y jugado excepcionalmente bien, ejecutando la ofensiva, haciendo grandes tiros. Estuvo genial» José Manuel Calderón Cleveland «Este equipo ha hecho un gran baloncesto en los dos últimos partidos. Como base, es muy fácil para mi jugar con ellos»

El partido duró lo que quiso LeBron James, la megaestrella de Cleveland. Quería la quinta victoria consecutiva de los de Ohio y salió descarado a por ella. Sus 16 puntos en los primeros compases fueron determinantes, unidos a la magnífica circulación exterior y un acierto en los triples descomunal. Diferencias que comenzaron con el 23-36 para los visitantes al final del primer cuarto y que aumentaron al 46-73 del descanso con un espectacular 65 por ciento en triples para la máquina roja. En Detroit no funcionaba nada. Andre Drummond no hacía daño en los tableros y ni siquiera llegaría a las dobles figuras ni en puntos ni capturas. Ni Tobias Harris ni Bradley veían aro con facilidad ante el paseo del finalista.

Tras el descanso, LeBron (18 y 8 asistencias) se dedicó a repartir pases de canasta bien aprovechados por Kevin Love, que se fue a los 19 puntos y 11 rebotes. Crowder, otro de los aterrizados en los Cavs fruto del traspaso de Irving, anotó 18 con 5 rebotes y se le pudo ver algo más entonado. Cleveland no permitió levantarse un solo momento a su adversario, que se presumía más duro dada su situación en la clasificación, todavía por delante con 11 triunfos y 6 derrotas por los 10-7 del oponente. Pero un rodillo les pasó por encima. Los Cavaliers de Detroit en nada se asemejan a los que hemos visto en lo que va de curso, donde han ofrecido una pobre imagen. Parece que ya se han puesto el mono de trabajo. Con el choque decidido, Calderón emuló al mítico Hakeem Olajuwon con un gran juego de pies en la pintura, muy celebrado desde un incrédulo y sonriente banquillo.

Ante la prensa, LeBron valoró la actuación del extremeño: «Ha comenzado y jugado excepcionalmente bien, ejecutando la ofensiva, haciendo grandes tiros. Estuvo genial». «Este equipo ha hecho un gran baloncesto en los dos últimos partidos. Como base, para mi es muy fácil jugar con ellos», comentaba Calderón en la web de un club que ya sabe que se puede contar con él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios