El Cáceres suma puntos con la incorporación de Palazuelos
El escolta cántabro es el tercer fichaje para Jacinto Carbajal y procede del Benicarló donde fue el segundo máximo anotador
R. H.
Badajoz
Miércoles, 2 de julio 2025, 13:13
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunciaba este miércoles su tercer fichaje para la nueva temporada de su reválida por el ascenso a Primera FEB. ... Álvaro Palazuelos (Santa María de Cayón, Cantabria, 13 de abril de 1999) se incorpora a la plantilla verdinegra procedente del Benicarló también de Segunda FEB. Con este refuerzo, Jacinto Carbajal suma anotación exterior y ya disponde cuatro jugadores en la configuración de su plantilla.
Se trata de un escolta que cuenta con una reconocida trayectoria en LEB Oro y LEB Plata (Segunda FEB) en clubes como el Alega Cantabria y Ourense. Palazuelos se formó en el Pas Piélagos, con el que debutó con 16 años en Liga EBA en la campaña 2015-16. Dos temporadas después, en la 2018-19, dio el salto al Grupo Alega Cantabria de LEB Plata donde conseguiría el ascenso a LEB Oro en 2022 y permanecería dos cursos más hasta el verano de 2023 que se marchó al Ourense.
El año siguiente recaló en el Benicarló ya en la nueva denominación de Segunda FEB. Esa pasada campaña, Palazuelos se consolidó como uno de los jugadores más destacados del equipo valenciano. El escolta cántabro se convirtió en el segundo máximo anotador del Benicarló con un promedio de 13,8 puntos, 1,6 rebotes y 1,4 asistencias por partido. Además, Palazuelos disputó el playoff de ascenso a Primera FEB, donde su equipo cayó eliminado frente a la Cultural Leonesa.
Palazuelos es el tercer fichaje y cuarto jugador del nuevo Cáceres tras la llegada del pívot estadounidense Wildens Leveque, el ala-pívot Álex Mazaira y la renovación de la gran perla del baloncesto extremeño Nico Marina, base de 16 años que asumirá un papel protagonista en el nuevo proyecto verdinegro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.