Borrar
El Cáceres ha perdido sus dos últimos aprtidos desde que se proclamó campeón. CÁCERES CB
Segunda FEB

El Cáceres cae con estrépito antes de la final por el ascenso

El equipo verdinegro mantiene la mente puesta en la eliminatoria ante el Palmer y se deja llevar ante el Huesca

Clemente Ramos

Cáceres

Sábado, 19 de abril 2025, 22:51

Comenta

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad terminó la temporada regular con un esperpento de partido en el que recibió una soberana paliza del Lobe Huesca La Magia. Con el liderato asegurado, y pensando completamente en la final por una plaza de ascenso que le enfrentará en la ida en casa al Palmer Mallorca Palma -domingo 27, 19:00 horas- el equipo cacereño dejó pasar los 40 minutos de juego como si de un mal entrenamiento se tratase.

Llegaba a este último partido el equipo de Adrià Alonso sin nada en disputa, mientras su rival se jugaba la presencia en el playoff de ascenso. La diferencia de motivación e intensidad se hizo evidente desde el salto inicial tanto sobre la cancha como en el marcador (2-9).

Jugó con una marcha más el Peñas, que castigó desde el exterior al Cáceres con triples de Guillem Vázquez y Bracey. Además, en defensa, la movilidad de los jugadores visitantes impidió tiros cómodos a los pupilos de Alonso.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Dani Rodríguez (2), Rakocevic (9), Pedro García (2), Gatell (2) y Sá (6) -quinteto inicial-, Adekoya (2), Black (12), Sierra (2), Nico Marina (5), Arribas (3) y Salas (4).

49

-

73

LOBE HUESCA LA MAGIA

Rubín (2), Bracey (10), Guillem Vázquez (9), Shelist (7) y Abdulsalam (12) -quinteto inicial-, Knowles, Marín (5), Figueroa (10), Rodrigo Gómez (16) e Iglesias (2).

  • Parciales 11-17, 16-16 (27-33), 12-20 (39-53) y 10-20 (49-73).

  • Árbitros Gallego Rodríguez (Colegio castellano y leonés) y Calvillo Rendón (Colegio andaluz). Sin eliminados.

  • Incidencias Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, 800 espectadores.

La entrada en pista de Black dio aire al equipo verdinegro (7-9), pero Figueroa, con cinco puntos consecutivos, cerró el primer cuarto con un preocupante 11-17. Dani Rodríguez no había conseguido imponer el ritmo de juego que le interesaba a su equipo y el marcador reflejó con justicia los méritos de unos y otros.

El segundo cuarto comenzó con cinco puntos para la escuadra cacereña, que pareció haber despertado, aunque fue un espejismo (16-17).

Los triples de Figueroa y Guillem Vázquez volvieron a estirar el tanteador (22-29). Le costó un mundo anotar a un Cáceres sin ganas de asumir riesgos y con la mente en la final más que en el partido que estaba jugando.

Arribas y Sá dejaron el marcador al descanso en 27-33 tras un parcial de 16-16 en los minutos del segundo cuarto.

Las alternancias de la defensa visitante entre individual y zona 2:3 minimizaron el poderío ofensivo del cuadro de Alonso en una primera parte parca en puntos.

El paso por los vestuarios, lejos de mejorar las prestaciones del líder, incrementó sus problemas, ya que recibió un aluvión de triples por parte de un rival desatado. Tres consecutivos, obra de Marín, Guillem Vázquez y Bracey, fueron contrarrestados por otro de Black y pusieron un inquietante 30-42 en el tanteador.

Rakocevic recortó la diferencia con dos tiros libres, antes de que Rodrigo Gómez clavara un triple más (32-45). El partido se podía romper en cualquier momento ante la falta de acierto de la escuadra verdinegra, producto de la falta de concentración e intensidad.

No lo hizo porque Black, Nico Marina y Salas lo evitaron llegando al final del cuarto con 39-53 y la sensación de que todavía podían pasar cosas.

Pero no fue así. En los diez últimos minutos el Lobe Huesca refrendó todo lo hecho en la media hora de juego anterior y machacó al campeón de la conferencia oeste. Abdulsalam se hizo grande en la pintura y Rodrigo Gómez y Guillem Vázquez hicieron lo propio con el lanzamiento exterior.

La defensa del cuadro cacereño apenas existió y su ataque quedó minimizado por las ganas del equipo oscense de hacerse con el triunfo. La diferencia fue creciendo ante la desidia de los jugadores de Alonso, que llegaron a ir perdiendo por 28 puntos (45-73).

Al final el 49-73 premió al único equipo que buscó el triunfo, con el que logró plaza para jugar el playoff, mientras que el Cáceres ya se prepara para la finalísima, donde tendrá que mostrar una imagen totalmente diferente para optar al ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres cae con estrépito antes de la final por el ascenso

El Cáceres cae con estrépito antes de la final por el ascenso