Borrar
Tanto Sanz (izq) como Cárdenas presentan dolencias. J. Rey
LEB Oro

El Cáceres abre su doble jornada

Con la ausencia de Sanz y la duda de Cárdenas, los verdinegros visitan este viernes al Huesca y el domingo al Girona

J. Cepeda

Cáceres

Jueves, 8 de abril 2021, 22:03

Comenta

Exigente recta final de semana para el Cáceres. La escuadra verdinegra iniciará hoy en Huesca (Palacio de los Deportes, 20:00 horas) un doble desplazamiento que finalizará el domingo en Gerona. El encuentro de este viernes corresponde al de la jornada 11, que tuvo que ser aplazado en su día por los casos positivos de coronavirus surgidos y ya superados en el cuadro aragonés.

Ante el conjunto del excapitán del Cáceres, Luis Parejo, los extremeños intentarán llevarse el botín con el objetivo de continuar allanando el camino de la permanencia en LEB Oro. El equipo verdinegro inicia esta gira con un positivo balance de seis victorias y tres únicas derrotas. Lo hará ante un rival que viene de vencer este pasado miércoles al Tizona Burgos. El equipo de Óscar Lata se encuentra, a pesar de ello, en una situación algo más comprometida que el propio Cáceres, pues los aragoneses cuentan con un equilibrado balance de cinco victorias y otras tantas derrotas.

La buena noticia en el Cáceres la ha puesto esta semana Jeff Xavier, quien podrá reaparecer tras superar unas dolencias físicas que le impidieron ser de la partida el pasado domingo ante el Real Canoe. Sin embargo, el cuerpo técnico de los visitantes tendrá que lamentar, casi con toda seguridad, la baja del base Jorge Sanz, quien padece una inflamación en uno de sus pies. Para más inri, el otro base del equipo, Fran Cárdenas, será duda hasta última hora debido a molestas físicas tanto en su maltrecho hombro como en uno de sus muslos. Dos contratiempos a los que el Cáceres tendrá que hacer frente en estos dos partidos consecutivos.

«Ganar fuera de casa se nos está resistiendo muchísimo y sería un golpe encima de la mesa para acercarnos a nuestro objetivo»

Roberto Blanco

A juicio de Roberto Blanco, el doble desplazamiento será una buena oportunidad para que su grupo de trabajo pueda satisfacer una de las principales asignaturas pendientes de la presente temporada, como es sacar más partidos a domicilio. «Ganar fuera de casa se nos está resistiendo muchísimo esta temporada y sería un golpe importante encima de la mesa para acercarnos más a nuestro objetivo».

Enfrente del Cáceres estará un equipo que, según el técnico cacereño, cuenta con uno de los mejores bases de la categoría, como es el caso de David Cubillán. «Sabe llevar muy bien las riendas, sobre todo en el aspecto ofensivo», destaca Roberto Blanco. En el plantel oscense también destaca la figura de Luis Parejo, quien defendiese la camiseta del Cáceres durante las últimas siete temporada. El almeriense podrá poner su espada a disposición del equipo aragonés tras superar sus últimas molestias físicas. Sin duda alguna, será el centro de todas las miradas en este encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres abre su doble jornada

El Cáceres abre su doble jornada