Víctor Ullate anuncia que se viene a vivir a La Vera tras superar un infarto

Víctor Ullate. :: J.M. ROMERO/
Víctor Ullate. :: J.M. ROMERO

M. B. CMÉRIDA.

Víctor Ullate reveló en la presentación de Antígona que ya se había retirado, pero hace unos meses el director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro, le convenció para hacer una última obra.

El bailarín y coreógrafo comentó lo especial que era para él «poder decir adiós con esta Antígona, ahora ya en serio. Además me vengo a vivir aquí, a Villanueva de la Vera». Según aseguró, le encanta Extremadura y su gente. «Así que ya me veréis por aquí, pero como espectador», aclaró. Y añadió que un artista debe saber retirarse a tiempo y saber dejar ceder su sabiduría.

Asimismo, hizo referencia a la situación de la cultura en el país. «No sé el destino que va a tener la compañía. Es difícil vivir en España y que los políticos se conciencien de que la cultura es necesaria», dijo.

Según confesó, la compañía ha sufrido mucho económicamente este año y hay meses que le cuesta pagar los sueldos a los artistas. «No ha sido fácil porque hace un mes sufrí un infarto y para mí ha sido como volver a la vida», explicó el director y coreógrafo. «La vida a veces no es fácil, pero tengo la suerte de poder estar aquí».

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su mismo nombre que cuenta con una larga trayectoria y con escuela propia.

Además, en el año 2000 se creó la Fundación Víctor Ullate con el objetivo social de difundir y preservar la danza como uno de los valores fundamentales de Patrimonio Cultural, tanto a nivel nacional como internacional.