Fallece Cesáreo Estébanez, el famoso Romerales de 'Farmacia de Guardia'

Cesáreo Estébanez. /Archivo
Cesáreo Estébanez. / Archivo

El actor vallisoletano ha muerto en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra

EFESevilla

El actor Cesáreo Estébanez ha fallecido a los 77 años en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, donde residía con su mujer desde hace más de 20 años, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices. El vallisoletano era famoso entre otros papeles por interpretar al sargento Romerales en 'Farmacia de guardia'.

Estébanez tuvo una larga trayectoria profesional, con papeles en películas y series como 'Estudio 1', 'La forja de un rebelde', 'Menudo es mi padre', 'Turno de oficio: diez años después', 'Médico de familia', 'Siete vidas», 'Periodistas', 'Manolito Gafotas', 'Hospital Central', 'Los hombres de Paco', 'Herederos' y 'Escenas de matrimonio'.

Los protagonistas de 'Farmacia de guardia'. Cesáreo Estébanez a la derecha de la imagen.
Los protagonistas de 'Farmacia de guardia'. Cesáreo Estébanez a la derecha de la imagen. / Archivo

El polifacético artista, que alternó el drama con la comedia, trabajó a lo largo de décadas de carrera a las órdenes de los más grandes directores del cine español, como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros.

En 1993 fue reconocido con el Premio de la Unión de Actores al mejor secundario de televisión por el papel del sargento Romerales de 'Farmacia de guardia'.

Su cuerpo será trasladado al tanatorio de Palencia y la capilla ardiente se abrirá sobre las 19.30 horas de este domingo. Mañana será el funeral, a las 12.45 horas, en la iglesia parroquial de San Lázaro de Palencia.

La Unión de Actores y Actrices ha lamentado en su cuenta de Twitter la muerte del artista, cuyo carisma ha destacado. También se han unido a los mensajes de pesar en las redes sociales compañeros de profesión y artistas como el actor y director Pedro Mari Sánchez o el actor Juan Diego Botto. «Los que lo conocieron saben lo increíble y generoso que era. Los que lo vieron actuar saben el gran actor que fue», ha escrito Botto.