Ferrera y Ginés Marín cortan una oreja en la primera de la feria de Córdoba
Emilio de Justo se fue de vacio del coso de Los Califas
efe
Jueves, 30 de mayo 2019, 20:02
Los matadores Antonio Ferrera y Ginés Marín cortaron este jueves una oreja cada uno en la primera corrida de la feria de Córdoba, en una sesión con poco público en las gradas, aunque con un muy buen ambiente por la notable asistencia de gente joven, y en la que Emilio de Justo se fue de vacio.
Ferrera, muy dispuesto toda la tarde, consiguió extraer una oreja al segundo de su lote, un animal que apenas se dejó y que anduvo falto de casta. El extremeño, que se mostró íntimo por momentos, supo sacar partido de donde apenas había opciones. Faena de tesón rematada con un certero espadazo.
En el primero de la tarde, que abrió feria, el diestro extremeño mostró la misma disposición, pero apenas pudo ligar, pese a su insistencia, dada la condición del animal.
Emilio de Justo, que se presentó en la plaza de toros de Córdoba, no tuvo suerte con su lote, apuntando buenas formas con la muleta, especialmente sobre la mano derecha. Su esfuerzo no obtuvo recompensa alguna dada la falta de raza de sus enemigos, con los que se mostró muy por encima.
FICHA DEL FESTEJO
-
Toros. Seis toros de Virgen María, justos de presencia y descastados en general. El mejor, el tercero.
-
Toreros. Antonio Ferrera: estocada desprendida (vuelta); media (oreja tras aviso). Emilio de Justo: estocada (ovación); pinchazo y estocada (ovación). Ginés Marín: estocada trasera y desprendida (oreja); media caída (ovación).
-
Plaza. El coso de Los Califas registró un cuarto de entrada en los tendidos.
Ginés Marín cortó la primera oreja de la feria tras enfrentarse al mejor toro de la tarde, el tercero, al que construyó una buena faena, con pasajes más ajustados y sentidos sobre la derecha. En el último, pese a mostrarse voluntarioso, no pudo repetir éxito.