El victorino dio juego, pero no todo el que esperaba Coria
El tercer encierro en Coria de las Fiestas de San Juan 2023 estuvo protagonizado por Escrupulillo, un toro de la ganadería Victorino Martín, donado por el Ayuntamiento de Coria, que ha pisado las calles de la ciudad durante la madrugada del domingo 25.
Durante el encierro, Escrupulillo ha estado acompañado de cuatro mansos, que han guiado todo su recorrido. A la salida, el animal ha estado muy arropado por estos animales, pero poco después, se ha salido un poco de ellos. El victorino ha dejado un encierro limpio y bonito.
Media hora más tarde de su recorrido por las calles corianas, Escrupulillo ha protagonizado la lidia tradicional. Durante su estancia en la plaza el animal ha dado una función justa, arremetiendo en muchas ocasiones contra las barreras, acusando también el esfuerzo realizado con la muleta.
Tercera campanada y Escrupulillo abandonó la plaza, donde se movió dando algo de juego por las calles, creando algunas acciones de peligro, sobre todo, en la Plaza de la Catedral, donde estuvo la mayor parte del tiempo.
Finalmente, a Escrupulillo le han dado muerte en la puerta de la Catedral de la Asunción de Coria.