Juan Silva 'Juanito' se lleva el Zapato de Oro por su faena a 'Cazador', de José Escolar

Juan Silva 'Juanito' y el mayoral de José Escolar. :: /j. rodríguez
Juan Silva 'Juanito' y el mayoral de José Escolar. :: / j. rodríguez

El portugués, afincado en Extremadura, se convirtió el domingo en el primer novillero en lograr una oreja en la feria de Arnedo

P. G. M. (LARIOJA.COM)

Juan Silva 'Juanito', novillero portugués de Monforte y afincado en Villanueva del Fresno, se convirtió el domingo en el primer novillero en lograr una oreja en la feria de Arnedo y su solitario trofeo le ha servido para que el jurado le concediera el ansiado Zapato de Oro. Logró 14 votos de 15. El premio a la mejor ganadería también salió de ese día y fue a parar al pial de José Escolar, encaste 'Albaserrada', que dio un juego sobresaliente y emotivo. Es más, el toro más bravo de la feria también se lo llevó este hierro, ya que el jurado se lo concedió a 'Cazador', nº 39, al que le cortó la oreja 'Juanito' tras una faena de máxima intensidad y una voltereta espeluznante. El año pasado esta ganadería también se llevó el premio al toro más bravo y a la divisa más completa.

El trofeo al mejor toreo de capote ha sido para Rafael González, que en la novillada del martes desplegó una variedad inusitada de lances. La mejor estocada también salió de la corrida del martes y fue a parar al novillero salmantino Manuel Diosleguarde, por la ejecutada al tercer toro de la corrida, 'Altoscielos', al que le cortó una oreja. El mejor par de banderillas se le concedió a José Manuel Mas, de la cuadrilla de Pablo Atienza, que actuó el 28 de septiembre, y el mejor puyazo se lo anotó el varilarguero Pedro Iturralde, de la cuadrilla de Pablo Atienza, que actuó ese mismo día. El trofeo a la mejor tanda de naturales, que conceden los jóvenes de Arnedo, en su cuarta edición, fue a parar a las manos de Ángel Téllez, que toreó los novillos de Baltasar Ibán en la segunda tarde del abono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos