José Garrido: «Hay decisiones políticas que nos hacen pensar en positivo»
La peña taurina 'El Quite' le entregó ayer en Logroño su trofeo a este diestro por «el quite por chicuelinas efectuado el 20 de septiembre del 2017 al toro de nombre 'Lesionado' de la ganadería de Juan Pedro Domecq», dentro de la Feria de San Mateo
efe
Domingo, 18 de febrero 2018, 11:54
El torero extremeño José Garrido ha asegurado que «hay decisiones políticas que (a los toreros) nos hacen pensar en positivo», en alusión a un dictamen de una proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular para proteger la tauromaquia en La Rioja, aprobado por el Parlamento riojano.
Ante esta Iniciativa Legislativa Popular nacida de los aficionados, y aprobada el pasado día 15, con los votos del PP, y la abstención del PSOE, Podemos y Ciudadanos, el diestro ha dicho que «hay que darle un juego particular y diferente» para que la gente sienta también el apoyo de los gobiernos.
Garrido también ha afirmado que «el sistema político que tenemos hoy en día, desgraciadamente, no nos apoya al cien por cien como quisiéramos muchos».
Sin embargo, ha precisado que, «el hecho de que, poco a poco, haya parte de los políticos que estén de nuestro lado hace que vayamos consiguiendo esta defensa, que es tan importante para el mundo del toro; algo que nos hace pensar en positivo».
Sobre sus próximos contratos, ha dicho que estar anunciado en las ferias más madrugadoras (Fallas de Valencia y Feria de Abril de Sevilla) es algo «fundamental», ya que te hace ir ganando en «credibilidad para ir entrando en las ferias más importantes».
Ha reconocido que lleva «una intensa actividad» en América, donde ha toreado seis corridas en «plazas importantes, como Lima (Perú), Bogotá (Colombia) o México», lo que «te hace estar contacto constante con el toro, además de que tu nombre siga sonando en los ambientes».
«De este modo -ha precisado- también conoces otros tipos de encastes y otro tipo de fiesta, que es muy especial en cada parte del mundo», ha afirmado.
La Peña Taurina «El Quite» entregó en la noche de ayer, día 17, en Logroño, su trofeo a este diestro por «el quite por chicuelinas efectuado el 20 de septiembre del 2017 al toro de nombre 'Lesionado' de la ganadería de Juan Pedro Domecq», dentro de la Feria de San Mateo.
Tras del acto de entrega, al que acudieron la directora General de Justicia e Interior de La Rioja, Cristina Maiso y el portavoz del Gobierno Municipal de Logroño, Miguel Sainz, el diestro agradeció el galardón y destacó que está «muy agradecido» a esta región.
Aseguró que en La Rioja «empezó todo», en referencia a que con 16 años se hizo con su primer bolsín taurino, «en Cenicero y aquello me marcó el destino y me llevó a torear mucho por esta región y Navarra».