Ginés Marín se lesiona la mano izquierda tras un percance cuando toreaba en México
Sufrió un derrote del toro durante un festejo en la plaza mexicana de Jalostotitlán
R. H.
Jueves, 15 de febrero 2024, 15:06
El diestro Ginés Marín se ha roto el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, una lesión que ha alterado su agenda en los ruedos.
El diestro oliventino sufrió un derrote de su segundo toro cuando toreaba en México, y fue trasladado al centro hospitalario tras finalizar el festejo en Jalostotitlán, en Altos Sur del estado de Jalisco, para realizar los estudios radiológicos que confimaron la lesión. Durante el festejo, el extremeño cortó la única oreja tras la faena al quinto de la tarde.
A su llegada a España, el matador de toros extremeño fue intervenido este pasado martes 13 de febrero por el conocido cirujano cántabro Francisco del Piñal.
Ginés Marín, bajo supervisión de este reconocido especialista en cirugía de mano y muñeca, continúa con su recuperación a la espera de iniciar la rehabilitación.
Operación en la mano derecha
El doctor Francisco del Piñal ya intervino con éxito a Ginés Marín tras la cornada que recibió el 19 de septiembre en la Feria de San Mateo de Logroño, en la plaza de la Ribera. En este caso, sufrió una cornada en los dedos de la mano derecha.
La vuelta de Marín a los ruedos se espera para el próximo 7 de marzo en Castellón, y después está previsto que toree en la plaza de Las Ventas, el 7 de mayo.
Nacido en Jerez de la Frontera, hay que recordar que Ginés Marín, de 26 años de edad, se trasladó con su familia a vivir a Olivenza siendo un niño. Se formó en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz desde 2010 hasta 2013, ese mismo año debutó en público Ledesma y consiguió el premio al triunfador en el ciclo de novilladas de las escuelas taurinas andaluzas. Su debut con picadores tuvo lugar en 2014 en Olivenza.