Ferrera se encerrará con seis miuras en San Fermín
Se trata de una corrida benéfica en favor de la Casa de Misericordia en el coso donde debutó como matador de toros
redacción
Jueves, 21 de abril 2022, 11:01
Seis miuras, una de las plazas más importantes del mundo y Antonio Ferrera. Son todos los alicientes para una encerrona histórica. El matador de toros extremeños Ferrera cumple este año 25 años de carrera como torero y ha decidido hacerlo con un festejo taurino en la plaza de toros de Pamplona, que conmemora su centenario, con seis toros Miura.
El torero ha anunciado que se trata de una corrida benéfica, con él mismo como único espada, en favor de la Casa de Misericordia en «una de las plazas más importantes del mundo», según reza un comunicado que ha remitido a los medios. Aún se desconoce los carteles de San Fermín, por lo que habrá que esperar para conocer el día del festejo.
Ferrera señala los motivos por los que esta corrida tiene una singular importancia para él y son por múltiples razones, pero ha destacado tres.
«La plaza de Pamplona, es el recuerdo vivo, de las ambiciones, de mejora, del gran Maestro José Gómez Ortega 'Gallito', que es un referente inexorable, en todos los sentidos», apunta.
Añade Ferrera que el 15 de julio de 2006, él mismo fue «el último torero que cortó un rabo a un Victorino, en una tarde inolvidable, tanto para el torero, como para la afición», apunta. Ese día tuvo dos cogidas y sufrió tres cornadas.
Y, por último, recuerda que en 1999 hizo su debut en Pamplona, precisamente, con toros de Miura por primera vez como matador de toros.
«Los toros de Zahariche, los Miura, representan un hierro, inconfundiblemente pasional y apasionante», afirma el torero. «El reto de torear los seis Miuras, en solitario, y la finalidad del evento, representan un aliciente, con una carga irresistible y sumamente grata, aparte del significado emocional, sentimental, pasional y profesional que entraña», finaliza el diestro.