Toñete, herido grave en Olivenza al recibir una cornada en el muslo derecho

Toñete es llevado a la enfermería:: /PAKOPÍ
Toñete es llevado a la enfermería:: / PAKOPÍ

Debido al percance el festejo ha quedado en un mano a mano entre José Garrido y el mexicano Luis David Adame

EFE | REDACCIÓN

Antonio Catalán 'Toñete' ha resultado herido grave al entrar a matar al tercer toro de la corrida celebrada este viernes en Olivenza. El diestro ha tenido que ser intervenido en la enfermería de la plaza debido a la cornada sufrida en el muslo derecho.

El torero, hijo del empresario hotelero del mismo nombre, fue trasladado a toda prisa por las cuadrillas no sin antes matar al astado, de la ganadería de El Tajo, al que acabó cortando una oreja.

Toñete sufrió una cornada interna, que, sin bien no aparentó sangrar en un primer momento, sí produjo una inflamación inmediata y fuertes dolores en la zona.

El parte médico precisa que se trata de una herida profunda en la cara interna del muslo derecho. «Con anestesia local se procede a la apertura encontrando hematoma que rompe facia del cuádricep». Tras ser intervenido en el coso oliventino, Toñete ha sido trasladado a la clínica Clideba de Badajoz con pronóstico grave.

Debido a este percance, el festejo quedó en un mano a mano entre José Garrido y el mexicano Luis David Adame, quienes salieron a hombres.