Borrar
José Cutiño saluda a Patxi López
La Feria de Olivenza contará con tres corridas y una novillada picada

La Feria de Olivenza contará con tres corridas y una novillada picada

El evento, que tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de marzo, se ha presentado esta mañana en Fitur con la presencia del presidente del Congreso, Patxi López

REdacción

Viernes, 22 de enero 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Olivenza contará con tres corridas y una novillada picada durante los días 4, 5 y 6 de marzo. Así lo ha dado a conocer esta mañana la Fusión Internacional por la Tauromaquia en el stand de Extremadura en Fitur, donde se ha presentado la imagen del cartel de la Feria Taurina de Olivenza, el slogan y el tipo de festejos que se llevarán a cabo en la misma.

Durante el acto, el empresario José Cutiño ha destacado que "Olivenza se ha caracterizado a lo largo de la historia por reunir a los triunfadores de la temporada anterior en dos tardes. Por ser una feria abierta también a aficionados no solo extremeños sino de toda España y de todos los países. Y además abierta a toreros internacionales". Por ello, Cutiño ha explicado que en la feria, "aun manteniendo su filosofía e idiosincrasia, debían estar presentes, además de figuras y toreros consagrados, otros toreros que han despertado la ilusión de muchos aficionados".

Al finalizar la presentación, José Cutiño ha saludado al presidente del Congreso, Patxi López, presente hoy en FITUR, con quién ha intercambiado impresiones acerca de la fiesta de los toros. López no ha dudado en hacerse una foto con el cartel taurino de la Feria de Olivenza, agradeciendo la invitación de Pepe Cutiño a los toros.

En estos días se perfilan los últimos detalles de la confección de los carteles e incluso la empresa baraja incluir una novillada más en el abono. La presencia de las figuras está asegurada como viene siendo habitual en el serial extremeño, con la novedad de que estarán presentes también algunos toreros nuevos.

La FIT presentará los carteles oficiales el próximo 4 de febrero en Olivenza, en un acto público con un pregón que correrá a cargo del crítico taurino Álvaro Acevedo.

"Nada es imposible"

"Nada es imposible" es el slogan que se utilizará para la campaña de la feria. "Todo se puede conseguir. Según se explica en una nota de prensa, "Olivenza es la ilusión de niños que soñaban con ser toreros; el sueño de los toreros que empiezan; de las figuras por estar en una feria especial a principios de temporada; no es imposible compartir carteles con figuras No es imposible llenar una plaza de toros; concentrar a aficionados de todo el mundo. Y tampoco es imposible que la afición a los toros siga viva. Nada es imposible en Olivenza".

El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Olivenza, Manuel José González; el consejero de Economía e infraestructuras de la Junta de Extremadura, Jose Luis Navarro; el diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina y el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín. Todos han resaltado que la Feria Taurina de Olivenza supone un gran motor económico para Extremadura y por eso apoyan y defienden la celebración de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios