El extremeño Emilio de Justo toreará en la Feria de Mérida 2018

El empresario Vicente Elices y el organizador, Tomás Entero. :: BRÍGIDO/
El empresario Vicente Elices y el organizador, Tomás Entero. :: BRÍGIDO

La corrida será el 1 de septiembre y el cartel incluye también al malagueño Jiménez Fortes y al mexicano Luis David Adame

BEATRIZ BRAVO MÉRIDA.

Los empresarios de la plaza de toros presentaron ayer los dos festejos taurinos que han organizado con motivo de la Feria y Fiestas de Mérida, una corrida de toros y otra de rejones. Tres toreros emergentes, Emilio de Justo, Jiménez Fortes y Luis David Adame lidiarán seis toros de la ganadería 'Monte La Ermita' el sábado de feria, 1 de septiembre, a las 19.30 horas. Son matadores que están en un buen momento, aseguró el organizador, Tomás Entero, en la presentación del evento junto al propietario de la plaza de poros, Vicente Elices.

El cacereño Emilio de Justo tomó la alternativa en 2007 y está gozando este año del público que tuvo como novillero toreando en plazas como las de Madrid y Pamplona. Le acompañan en el cartel el malagueño Jiménez Fortes y el mexicano Luis David Adame. Desde la organización se ha contado con figuras del toreo emergentes para hacer un cartel con festejos taurinos de «interés para aficionados y espectadores».

En cuanto a la corrida de rejones, que será el viernes anterior, 31 de agosto, a las 21.00 horas, contará con otros seis toros, en este caso de la ganadería Passanha.

En este espectáculo participará el rejoneador Leonardo Hernández, bien conocido por la afición, junto a Joao Moura junior y Pérez Langa, que son dos rejoneadores jóvenes pero que también gozan del tirón del público.

Tendido general

La empresa ha tratado de ofrecer precios asequibles para jubilados, parados y jóvenes que acudan a algunos de estos festejos, con localidades desde los 10 y 15 euros. Como novedad, el tendido será general, con precio único para los dos carteles. No obstante, los abonados tendrán su ubicación reservada.

Las localidades para la corrida de toros oscilan entre los 15 euros la más económica en tendido de sol y los 80 euros en sombra. En el caso de la corrida de rejones van desde los 10 a los 60 euros según tendido y ubicación. Se trata de que «todo el mundo pueda asistir», subraya la organización, que espera llenar el aforo de 8.000 personas de la plaza de toros. Del 16 al 18 de agosto se pondrán a la venta los abonos y a partir del día 20 el resto de localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos