Antonio Ferrera, decidido a torear el jueves en la feria de Córdoba

Antonio Ferrera en una faena en la Feria de Sevilla/HOY
Antonio Ferrera en una faena en la Feria de Sevilla / HOY

Pepe Orantos
PEPE ORANTOSBadajoz

El matador de toros extremeño Antonio Ferrera está decidido a comparecer el jueves en la plaza de toros de Córdoba para encabezar el cartel que compartirá con sus paisanos Emilio de Justo y Ginés Marín, en una tarde en la que matarán una corrida de la ganadería de 'Virgen María'. Fuentes cercanas al diestro de Villafranco han confirmado a HOY la fuerte voluntad del torero de cumplir con su compromiso cordobés y continuar con normalidad con el resto de su temporada.

La FIT, empresa organizadora de la feria de Córdoba, hizo público este martes un comunicado a través de sus redes sociales en el que expresaba que «ante las dudas y preguntas de medios de comunicación y aficionados, confirmamos que el cartel de la feria de Córdoba para el 30 de mayo es el anunciado (Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín) con toros de la ganadería de Virgen María».

Tras Córdoba, Antonio Ferrera deberá afrontar su triple compromiso en la feria de San Isidro de Madrid, donde está anunciado el próximo sábado 1 de junio, junto a Curro Díaz y el mexicano Luis David Adame para estoquear una corrida de la ganadería extremeña de Zalduendo. Su segunda comparecencia será el jueves 6 de junio con toros de El Puerto de San Lorenzo y La Venta del Puerto y estará acompañado por Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón. La última de sus participaciones en el ciclo isidril será el día siguiente, viernes 7 de junio, con toros de las ganaderías de Alcurrucén y Lozano Hermanos, encabezando un cartel en el que también aparecen el riojano Diego Urdiales y el oliventino Ginés Marín.