Borrar
Juan Bazaga, Fernando Valbuena, Alberto Casero, Joaquín Domínguez y Leonardo Hernández. :: JSP

Paquirri, Castella, Perera y Leonardo en el cartel de Trujillo

La corrida mixta se celebrará el próximo 2 de mayo con ganado para rejones de 'Los Espartales' y de 'Luis Algarra' para la lidia a pie

JAVIER SÁNCHEZ

Sábado, 11 de abril 2015, 08:18

La ciudad trujillana se vestirá de grana y oro el 2 de mayo, con motivo de la Feria Nacional del Queso, para acoger una corrida de toros al alcance de cualquier feria importante nacional e internacional. Así lo aseguró ayer en la presentación del cartel Joaquín Domínguez, empresario de la entidad organizadora, Mar Toros, y responsable de cosos taurinos tan importantes como el de Olivenza.

Ese día, a las 18.30 horas, estará a caballo el extremeño Leonardo Hernández, que lidiará un toro de la ganadería pacense 'Los Espartares'. La terna a pie será abierta por Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', que ha vuelto esta temporada a los ruedos y que ya estuvo en Olivenza. Este cartel se completará con Sebastián Castella y el también extremeño Miguel Ángel Perera, triunfador de la temporada de 2014. Estos maestros matarán seis toros a pie de la ganadería sevillana de Luis Algarra.

En esta presentación celebrada en el teatro trujillano con diversos aficionados, Domínguez estuvo acompañado por Juan Bazaga, como maestro de ceremonias, Fernando Valbuena y el maestro Leonardo Hernández, además del alcalde, Alberto Casero. Este empresario destacó las facilidades que le han dado los aficionados de Trujillo para poder poner en marcha esta corrida de toros. Su intención es recuperar la plaza trujillana para hacer más festejos. «Esperemos que no sea solo este año», dijo. Así mismo, anunció que el día anterior a la corrida habrá un tentadero con entrada gratuita con la participación de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz. Seguidamente se hará un taller en el propio ruedo. Confía en que participen jóvenes de los centros educativos de la comarca trujillana.

El primer edil aseguró que «por fin» hay un empresario con altura de miras para apostar por el futuro de la plaza trujillana. No duda de que se cuenta con una gran fecha, dentro del marco de la Feria del Queso, con una gran ubicación geográfica, así como con unas buenas instalaciones. Casero espera que se sienten las bases para contar en un futuro con más carteles de este tipo.

No faltaron tampoco las palabras del rejoneador extremeño. Hernández indicó que es un orgullo participar en un cartel tan rematado. Insistió en que la plaza de Trujillo debe estar en lo mas alto de la tauromaquia y opinó que la empresa 'Mar toros' lo puede hacer. En este mismo sentido se pronunció Bazaga, que señaló que este municipio vuelve a recuperar un cartel de primera para sus numerosos aficionados.

En este acto, los elogios a la fiesta y al buen aficionado llegó de la palabra fácil de Valbuena en forma de pregón. Hizo una recreación poética de los valores que encierra este mundo y su «aficionado cabal». También hizo mención a la importancia de la unión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Paquirri, Castella, Perera y Leonardo en el cartel de Trujillo

Paquirri, Castella, Perera y Leonardo  en el cartel de Trujillo