Lunes, 17 de abril 2023, 11:10
1998. Nuria Espert protagonizó con Lluis Pastor 'La oscura raíz' en el Gran Teatro de Cáceres .
2000. La actriz recibió un homenaje en Mérida, un escenario muy familiar para ella y que considera «muy difícil y exigente» a pesar de haberlo pisado hasta en nueve ocasiones a lo largo de su carrera. Su debut en Mérida tuvo lugar en 1955, cuando, formando parte de la Compañía Lope de Vega, participó en el montaje 'Julio César'.
En 1959 encarnaba por primera vez el papel de Medea en Mérida. Tenía apenas 24 años, pero su porte y su poder en la interpretación cautivaron para siempre a un público que la considera una de sus musas.
2001. La actriz Nuria Espert representó a Medea en el Teatro Romano en la inauguración del 75 Festival Clásico de Mérida.
2001. La actriz Nuria Espert representó a Medea en el Teatro Romano en la inauguración del 75 Festival Clásico de Mérida.
2001. Nuria Espert y José Sancho, en su actuación en Mérida.
2008. Ese año actuó en el Teatro López de Ayala de Badajoz en la representación de la obra 'Hay que purgar a Totó'.
2011. La catalana interpretó en el Gran Teatro de Cáceres 'La violación de Lucrecia'.
2013. Recibió el premio 'Emérita Augusta' en la segunda edición de los Premios Ceres, broche final al Festival Internacional de Teatro de Mérida.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 Trasladan a Madrid a las dos personas con heridas «muy graves» en el incendio en Navalmoral de la Mata
- 2 Un muerto en un accidente de tráfico en Higuera la Real
- 3 La Junta Electoral Central ordena abrir dos expedientes sancionadores a Guardiola
- 4 Una menor de dos años da positivo en cocaína tras retirarle la custodia a sus padres por desnutrición y suciedad en Málaga
- 5 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
-
6
La Policía Nacional registra el Materno de Badajoz por la desaparición de fentanilo
-
7
Minuto de silencio por la muerte de Toné, el profesor fallecido en un accidente en Logrosán
- 8 El sorteo de La Primitiva deja 35.000 euros en Extremadura este jueves
-
9
Iluminación navideña en Badajoz: un cable tensado sobre la torre de la Catedral
-
10
Detenido el jefe de Estupefacientes de la Policía Nacional de Valladolid en una operación antidroga
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad