Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El público llenó el recinto de los conciertos. HOY
El Everlife Festival ya mira a su segunda edición en Extremadura

El Everlife Festival ya mira a su segunda edición en Extremadura

Más de 15.000 personas ·

Los conciertos de la sesión del viernes congregaron a 9.000 espectadores en el recinto de Montijo y el sábado acudieron cerca de 7.000

REDACCIÓN

Lunes, 23 de julio 2018, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El público se volcó con el cartel del viernes. La presencia de Estopa, en su único concierto en la región y tras un par de años sin mostrar su música en Extremadura, hizo que se congregarán 9.000 personas en el marco del Everlife Festival. A lo que también ayudó el tirón que tiene Carlos Jean.

Un día después, a la sesión centrada en la música de la década de los '80 acudieron 7.000 espectadores para bailar con las canciones de Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Seguridad Social, Danza Invisible, Modestia Aparte y Dj Pulpo. De esta forma, el evento musical, que se celebró en Montijo el 13 y 14 de julio, cumplió con las expectativas que tenía la organización en cuanto a la asistencia.

Pero si los promotores del festival se atreven a hablar de éxito, no es solo por las entradas vendidas ni por la afluencia de gente a la zona de conciertos. En el grado de satisfacción, también ha influido que el recinto utilizado para el conjunto de actividades del Everlife «es muy bonito, los detalles estaban muy cuidados y había una interesante diferenciación por espacios», expone José Lorenzo Jiménez, promotor del festival.

Los promotores ven en el recinto y en la division de ambientes las claves del «éxito»

El área reservada para las actuaciones ocupó unos 2.500 metros cuadrados de un recinto de 33.000, por lo que se apostó por realizar una división de espacios, que se definieron para los 'food truck', con varios tipos de comida y bebida –incluida una zona de cócteles que gustó mucho–; para unas jaimas en las que se vendían diferentes productos; para los dj's, y una zona vip «con un ambiente muy acogedor», según Jiménez.

Por otro lado, los artistas hablaron de una manera muy positiva del 'backstage' que tuvieron a su disposición. «No se querían ir», asegura el promotor del festival, que igualmente se mostró muy contento por la repercusión que logró esta primera edición del Everlife en Extremadura en los medios de comunicación de todo el país.

Incluso la climatología se puso de parte de los amantes de la música. Las altas temperaturas propias de la región a mediados del mes de julio dieron un respiro a músicos y público. Aunque a lo largo del día el calor fue la nota predominante, con la llegada de la tarde noche descendieron los mercurios y la suave brisa ayudó a refrescar el ambiente y a mejorar la experiencia de los asistentes.

Zona de jaimas.
Zona de jaimas. HOY

Futuro

Con el positivo resultado de esta primera edición, Everlife Festival ya trabaja en repetir la iniciativa de cara al verano de 2019. «Ya hemos tenido las primeras reuniones para perfilar los próximos meses y podemos asegurar que el festival volverá a Extremadura el año que viene», confirma Jiménez, que no desvela si Montijo repetirá como sede.

En este sentido, seguirán fieles al espíritu con el que nace el evento: «Acercar a los grandes artistas a los municipios pequeños y que no tengan que ser siempre los vecinos de estos lugares los que se desplazan a las grandes capitales para disfrutar de la música», en palabras del promotor, que añade que están abiertos a bandas y grupos de la escena nacional e internacional, con la única premisa de elaborar un cartel que pueda resultar atractivo a personas de un amplio rango de edad y con gustos muy diversos. «No queremos encasillarnos en un determinado tipo de música, la idea es llegar a todos los públicos», concluye Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios