Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Todo está listo en Milán para la gala.
Milán cambia la Ópera por Justin Bieber

Milán cambia la Ópera por Justin Bieber

La ciudad italiana acoge mañana los European Music Awards, que entrega la cadena MTV

miguel ángel alfonso

Sábado, 24 de octubre 2015, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría ha nacido en los años 90 y ya no se plantea vender CD's, porque su música suena en las redes sociales, Spotify o Youtube a un ritmo de millones de reproducciones por minuto. Es la generación que mañana se va a dar un homenaje a sí misma y a sus fans en los European Music Awards (EMAS), los premios que la cadena MTV entrega anualmente y que están considerados los más importantes a nivel europeo... Y también los más irreverentes.

En esta ocasión la ciudad elegida para albergar el evento ha sido Milán, como ya lo fuera Madrid en 2010 o Barcelona en 2002. La gala estará presentada por el cantante británico Ed Sheeran, un pelirrojo de 24 años que conquista estadios solo con su guitarra, y la actriz y modelo australiana Ruby Rose, conocida por su papel en la serie 'Orange is the new black'. Se emitirá simultáneamente en todo el mundo y en España se podrá seguir en directo a partir de las 20.00 horas a través de la MTV, o una hora más tarde y en abierto por Paramount Channel.

Ella no estará pero todo apunta a que va a ser la reina de la noche. La cantante estadounidense Taylor Swift parte como favorita en los EMAS. Está nominada en nueve categorías, incluyendo la de mejor intérprete femenina, mejor canción por su 'hit' 'Bad Blood' ('Mala sangre'), e incluso a mejor 'look'. El otro rey de la noche será Justin Bieber, que confirmó su presencia a última hora y ya ha avisado que adelantará algo de su nuevo disco, 'Purpose', que saldrá a la venta el 13 de noviembre. "Tengo muchas ganas de compartir esta actuación y el nuevo material con mis fans de todo el mundo. Los EMAs son siempre una pasada. Estoy encantado de volver, va a ser genial", ha declarado el artista.

Como cada año, los premios los eligen los fans, que pueden votar a través de la página web de la MTV (mtvema.com) hasta esta noche a las 23.30 horas. Entre los otros nominados también se encuentran artistas como Nicki Minaj, Miley Cyrus, Pharrell Williams, 5 Seconds of Summer, y Macklemore & Ryan Lewis. La presencia española en los EMAS corre a cargo de la 'girlband' Sweet California, un grupo formado por Alba Reig Gilabert, Rocío Cabrera Torregrosa y Sonia Gómez González, y que opta a llevarse el galardón al mejor artista europeo.

Milán, la ciudad donde la ópera es un asunto sagrado, ha conseguido meter a uno de los suyos en la ceremonia. El tenor italiano Andrea Bocelli cantará a dúo con la cantautora estadounidense Tori Kelly. Aunque en el asunto de la moda, donde también destaca la urbe transalpina como referencia mundial, la cosa es diferente. No esperen una alfombra roja con vestidos de Gucci o Armani, aquí lo importante es llamar la atención como sea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios