Los ensayos de 'Sansón y Dalila' copan el Teatro Romano

Figurantes de la ópera Sansón y Dalila, ayer tarde en el Teatro Romano emeritense. :: brígido/
Figurantes de la ópera Sansón y Dalila, ayer tarde en el Teatro Romano emeritense. :: brígido

Cerca de 300 figurantes de diferentes colectivos sociales dan forma a la obra que abrirá el Festival de Mérida el próximo jueves 27

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

A ocho días para que arranque la 65 edición del Festival de Teatro de Mérida, el Teatro Romano acoge el ensayo más multitudinario en su historia reciente para la producción de un espectáculo. Se trata del montaje inaugural , la ópera 'Sansón y Dalila', de Camille Saint-Saëns, que estará en cartel el 27, 29 y 30 de este mes de junio.

Unas 300 personas participan en la última fase de estos ensayos de la numerosa figuración con la que cuenta esta ópera. La primera se llevó a cabo en mayo. Estas últimas sesiones preparatorias comenzaron el lunes en el teatro emeritense dirigidos por el director de la ópera, Paco Azorín, y junto al elenco artístico completo que participará en el espectáculo.

La figuración de la ópera 'Sansón y Dalila' está compuesta por miembros de diversos colectivos de personas con discapacidad de Extremadura.

Entre ellos, de la ONCE, Adaba, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (Apnaba), Aexpaimba, Aspergex, Plena Inclusión de Montijo, Llerena, Zafra y Mérida, Afadiscop y un grupo de escolares de colegios de la capital extremeña.

Récord en escena

La ópera con la que se iniciará el Festival de este año batirá un récord de intérpretes en escena, resalta la organización con unas 450 personas entre los figurantes, los intérpretes (María José Montiel, Noah Stewart, Alejandro Roy, David Menéndez, Simón Orfila y Damián del Castillo), el Coro de Cámara de Extremadura y los músicos de la Orquesta de Extremadura.

Oferplan

Descuento
Compra aquí tu entrada

El espectáculo inaugural es una coproducción del Festival de Mérida y el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Se trata de una ópera de ambientación bíblica, en tres actos. Basada en el Libro de los Jueces del Antiguo Testamento. La última función de ópera se vio en el Teatro Romano emeritense en 2014 y fue un montaje extremeño

Tras Sansón y Dalila, la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Internacional de Teatro Clásico de Mérida continuará con 'Viejo amigo Cicerón', del 3 al 7 de julio; 'Pericles, príncipe de Tiro', del 10 al 14 de julio; los ballets 'Dionisio', del 16 al 17 de julio, y 'Antígona', del 19 al 21 de julio; 'Prometeo', del 24 al 28 de julio; 'Metamorfosis', del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto; 'La corte del faraón', del 14 al 18 de julio; y por último, 'Tito Andrónico', del 21 al 25 de agosto.

Además, se han programado otros montajes en las sedes del Teatro Romano de Medellín, Regina y la ciudad romana de Cáparra y otras representaciones de pequeño formato en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, además de cine, pasacalles, conferencias, exposiciones, talleres y jornadas formativas, entre otras actividades.