Borrar

La 2 ofrecerá la gala de entrega de los Premios Ceres de Teatro

Será este jueves a partir de las 00.00 horas

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 26 de agosto 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 2 emitirá este jueves la entrega de los premios Ceres que cierra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Los galardones, creados hace tres años, reconocen el trabajo de la industria teatral española. Esta ceremonia estará presentada por Carlos Sobera y dirigida por Manuel Palacios, que recreará el Olimpo de los dioses y conmemorará el bimilenario de la muerte del emperador Augusto y el 60 aniversario del Festival de Mérida.

El palmarés lo forman Kiti Manver, mejor actriz por Las heridas del viento de Juan Carlos Rubio; Lluís Homar, mejor actor por su interpretación en Tierra de nadie de Harold Pinter; Jordi Galcerán, mejor autor por su obra 'El crédito'; Magüi Mira, mejor directora por su trabajo en 'Kathie y el hipopótamo' de Mario Vargas Llosa y 'En el estanque dorado', de Ernest Thompson; y El Misántropo, dirigida y adaptada por Miguel del Arco, como mejor espectáculo teatral. También Max Glaenzel, mejor escenógrafo, por 'Viaje a ninguna parte', 'La rosa tatuada', 'El crédito', 'Els dies feliços' y 'Mitad y mitad'; Garbiñe Insausti, mejor caracterización por André y Dorine; Andrea DOdorico, mejor Trayectoria Empresarial; Valentín Álvarez, mejor Iluminación por Los Mácbez; y mejor vestuario, Tatiana de Sarabia, por En un lugar del Quijote.

Asimismo, El Eunuco, en versión de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, recibirá el premio del Público, y su actriz, María Ordoñez, el premio de la Juventud. Por su parte, Concha Velasco recibirá el premio Emérita Augusta 2014, por sus 55 años sobre las tablas.

La gala contará con las actuaciones de Ana Belén y Miguel Poveda. Espectacularidad y emoción se unirán en una ceremonia acompañada de efectos especiales y las últimas tecnologías de mapping para dar un aspecto mágico y tridimensional al Teatro Romano.

Los Premios Ceres otorgan 13 galardones entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 y el 19 de junio de 2014. Todos los premiados, menos los tres últimos, son elegidos por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y un presidente, que este año ha sido la actriz Verónica Forqué. Los premios del Público y de la Juventud los fallan un jurado extremeño compuesto por profesionales de medios de comunicación locales y regionales que participan activamente cada año en la cobertura informativa del Festival. El propio certamen es quien decide el premio Emérita Augusta.

Los Premios Ceres de Teatro son una iniciativa que puso en marcha en 2012 el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la Junta de Extremadura. Mérida alberga cada año desde hace 60 ediciones una de las citas más importantes de España y del mundo con el teatro, y con estos premios reconoce el trabajo en este campo de la industria española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios