Moracantana gana el desfile de San Roque

Moracantana, durante el desfile de San Roque.: /HOY
Moracantana, durante el desfile de San Roque.: / HOY

El Entierro de la Sardina ha despedido cinco días de fiesta en Badajoz

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Han caído cuatro gotas y ha habido un par de carreras hasta los soportales, pero la avenida Ricardo Carapeto se ha llenado de público y San Roque ha podido despedir el Carnaval de Badajoz con tres horas de desfile. Morancantana con sus diosas aladas ha ganado. Un premio especial en su 20 aniversario.

Han participado una veintena de agrupaciones entre comparsas y grupos menores que han dado un gran espectáculo seguidos de 15 artefactos que han animado la fiesta. Tras Moracantana, el segundo puesto ha sido para Vaivén y el tercero para Caretos Salvavidas. Los accésits han correspondido a Caribe, Umsuka-Imbali y Balumba.

El estandarte de Umsuka-Imbali, dedicado al personaje Vaiana, como su traje, ha sido el mejor para el jurado y Mascachapas con su malecón de La Habana ha sido el mejor artefacto. El premio a la mejor llorona ha sido compartido entre Paqui Bernal y Pepa Villalobos.

Coreografía de Moracantana durante el desfile de San Roque:: HOY
Coreografía de Moracantana durante el desfile de San Roque:: HOY

Como todos los años, el cortejo ha estado precedido de la sardina y este ha sido el pescado más consumido en las barras que se instalan a lo largo de la avenida junto con los pinchitos y la panceta.