Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Los seis finalistas se superan en la última noche

Todas las murgas de esta última fase se ven y tienen opciones de podio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Maridi volvió a cambiar la mayor parte de su repertorio, los que se reparten el Testamento homenajearon a Chiqui y los Water se superaron

La final del concurso de murgas acabó en subidón gracias a Los Water Closet que dieron una lección de competir en una final sacando su mejor repertorio, energía y sorprendiendo. Al Maridi cumplió los pronósticos y volvió a cambiar la mayor parte de su repertorio mientras que Los que se reparten el testamento pusieron el momento emotivo al homenajear por sorpresa a Chiqui Mendoza.

Las Chimixurris, Los 3 W y Los Mirinda también subieron de nivel en la final. Todas las murgas de esta última fase se ven y tienen opciones de podio.

  1. Lección de cantar una final de Los Water

Vídeo. LosWater Closet, en la final.

Los Water Closet cerraron la noche con el mayor subidón de la jornada. El público se rindió a su Piti que bromeó al inicio del popurrí con el cambio de vestuario de Al Maridi cambiando la turuta por un matasuegras.

Cantaron un pasodoble contra Vox, el mejor de la noche y es que tienen los mejores pasodobles del concurso y se metieron al público en el bolsillo con su cuplé sobre una orgía con los finalistas. El subidón final fue ver a Pedrito, su figurante, haciendo del «abogado que tengo aquí colgado» literalmente porque lo colgaron del telón.

  1. Los Mirinda no se conforman con llegar a la final

Vídeo. Los Mirinda, en la final.

Los Mirinda como amantes sorprendidos por el marido salieron a por todas. Esta murga no se conforma con llegar a la final y pelea por podio. Se marcaron dos pasodobles muy críticos y un cuplé, a Alejandro Velez que gustó mucho.

Además cumplieron con la norma no escrita de las finales que exige sorprender al público. Llegaron corriendo para huir del marido que al final les pilló y tuvieron que saltar de la cornisa. El marido es el actor pacense Alfonso Blanco, de la Candi 2 Band que además aprovechó su aparición para lanzar un mensaje contra el acaso, especialmente por el caso del niño australiano con enanismo cuyo sufrimiento se ha hecho viral.

  1. El flamenco de Las Chimixurris pone el teatro en pie

Vídeo. Las Chimixurris, en la final.

Tras el descanso actuaron Las Chimixurris con su Carmen y su cuadro flamenco. En la final han subido la intensidad y han puesto en pie al teatro.

Fueron muy críticas en sus pasodobles y cuplés, especialmente en el último se enlazó la nueva estatua de Menacho con el problema de los extremeños que se van. También sorprendieron a la pregonera, Tamara Pulido, miembro de esta murga, al poner su imagen en una de las ventanas de su impresionante edificio.

Las Chimixurris han mejorado con respecto a semifinales pero este año equilibran peor su estilo cuidado con hacer reír, que se les resiste bastante.

  1. Los 3 W salen con todo en la final

Vídeo. Los 3W, en la final.

En tercer lugar actuación Los 3 W que parece que tenían ganas de final en su regreso y habían guardado repertorio. Gustó uno de sus pasodobles pidieron que se valoren las letras y se de libertad al jurado y sus dos cuplés a temas originales, con mención al gusto de Monago por Canela incluido.

Este año como Salvador Dalí, y especialmente en esta final, les ha faltado su particular teatrillo y sus juegos con el público. Sin embargo, sorprendieron sacando a un componente que no sale este año y se es igual que Van Gogh. También se confirma su cuarteta sobre el niño tamborilero como uno de los puntazos del año, de los momentos que más hacen disfrutar al público.

Finalizaron emocionados pidieron que aumenten las donaciones de médula ósea por la campaña de un niño enfermo, Lucas.

  1. Al Maridi opta al primero y a grabar un disco

Vídeo. Al Maridi, en la final.

Repasando. Al Maridi tiene tres presentaciones distintas, seis pasodobles, seis cuplés, tres entradas de popurrí y tres despedidas. Vamos, si unes todo su repertorio no solo son candidatos a la victoria sino también a grabar un disco porque tienen canciones de sobra. Y muy buenas.

Sus indios en preliminares y vaqueros en semifinales se han convertido en una combinación en la final. De nuevo impresiona su música. Otros años su capacidad de hacer reír al público ha sido mayor, pero han logrado componer un gran espectáculo.

  1. Chiqui Mendoza recibe un homenaje sorpresa por sus 25 años en las murgas

Vídeo. Los que se reparten el testamento, en la final.

Los que se reparten el testamento abrieron la noche con uno de los momentos más emocionantes del año. Al comenzar el segundo pasoble pidieron a su letrista, Chiqui Mendoza, que se pusiese en un lado. Por sorpresa le cantaron otro pasodoble distinto al que habían preparado para homenajearle porque lleva 25 años en murgas. Debutó con Los Niños con 16 años y ha ganado cinco primeros premios. Sus compañeros pidieron una ovación por lograr hacer reír a tantas personas en estos años y el público respondió emocionado.

Por lo demás, su actuación de este año, muy divertida, sonó con más energía en la final, conectó mejor con el público. Una de las causas fue Cano que este año está sembrado y sus tablas como Moisés son uno de los imprescindibles de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios