El Carnaval de Badajoz se promociona a ritmo de rock

Imagen del desfile de Achiquitú el pasado año/HOY
Imagen del desfile de Achiquitú el pasado año / HOY

El grupo Queen y Mago de Oz hacen referencia en sus redes sociales al carnaval pacense que busca el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional

EFE

El Carnaval de Badajoz, que aspira a ser declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha encontrado en el mundo del rock a su mejor aliado dentro de este objetivo, gracias al reconocimiento en la cuenta oficial en Twitter del grupo Queen a una de las comparsas que desfilan en el pasacalles pacense.

Desde la comparsa dombenitense Achikitú no dan crédito aún desde que la cuenta oficial de Queen ha publicado dos fotos del homenaje realizado al grupo británico, fotos que son además del desfile del pasado año.

«Ha sido una gran sorpresa, pues son imágenes de 2018, pero también un gran orgullo», ha manifestado la integrante de Achikitú Vanesa Blázquez, quien ha afirmado que los Carnavales de Malta ya hicieron el año pasado una referencia a esta actuación.

Desde la comparsa dombenitense, que este 2019 realizaba una alegoría sobre Pipi Calzaslargas, se ha afirmado que siempre utiliza un mensaje social en su actuación, el año pasado la tolerancia y el respeto a la orientación sexual.

Blázquez ha destacado el esfuerzo que realizan las formaciones durante muchos meses para participar en el pasacalles pacense, considerado «el mejor desfile de comparsas que se celebra en España», y el cual sin embargo aún no tiene repercusión mediática en el país.

Una repercusión que poco a poco va teniendo, y no en vano la página y cuenta oficial del grupo Mago de Oz se ha hecho eco de la actuación de Los Colegas de Miajadas a través de un traje inspirado en la formación: «se nos ha puesto la piel de gallina al ver tanto talento junto», se afirma desde la banda, quien les ha invitado a colaborar «en algún vídeo clip o concierto».

Los Colegas ganó el concurso del desfile en los Carnavales del pasado año.

Badajoz busca que su Carnaval sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, y entre otras acciones ha realizado distintos eventos de promoción en ciudades del mundo con tradición carnavalera o ha contado con pregoneros famosos como Carlos Latre o Fernando Tejero, en el caso de este año.

Ahora, ha encontrado en los mediáticos sones del rock otro poderoso aliado.