Los vecinos de la zona norte piden un retén de bomberos
M. M. N.
cáceres.
Viernes, 26 de junio 2020, 08:25
Los vecinos de la zona norte reclaman un retén de bomberos cerca de sus casas. Sostienen en un escrito remitido al alcalde, Luis Salaya, que tanto el edificio Valhondo como las naves de Cife reúnen las condiciones para que el Sepei, en una acción que debería autorizar la Diputación, mantenga una guardia permanente. De esta forma se daría una respuesta más rápida, apuntan, a los casos de incendios que cada año se suceden en esta época estival.
En el documento enviado se resalta la inquietud y preocupación por «por la cantidad de incendios que sufrimos en multitud de parcelas pertenecientes a este distrito, llegando en muchas ocasiones a las puertas de nuestros hogares poniendo en grave peligro a las personas, animales, plantas y las propias viviendas», relata el responsable del distrito norte Juan Francisco Merino.
Al mismo tiempo, explica que la instalación de ese retén acortaría el tiempo de respuesta ante sucesos de este tipo, ya que ahora los bomberos deben desplazarse «desde el otro extremo de la ciudad». El parque del Sepei se ubica en la Avenida de Dulcinea. Los residentes de la zona norte recuerdan que la vía de acceso natural es Ronda de Vadillo, con dificultades de tránsito, con la alternativa de utilizar la Ronda Norte, pero en un trayecto más largo. Quieren que Ayuntamiento, Diputación (Sepei) y Junta, a través del Infoex, se coordinen, ya que el retén daría cobertura al norte pero también al centro y la zona de la Montaña.
Los residentes de Mejostilla, al mismo tiempo, han pedido al Consistorio que mejore la accesibilidad en los tres pasos de peatones cercanos al colegio Castra Caecilia, al igual que en la parada del autobús de Emilio Cardenal, con serios problemas para personas con diversidad funcional.