Los vecinos del herido en el incendio de Cáceres: «Gritaba ¡socorro, socorro, un extintor!»
«Tenía las manos y los pies quemados», relata Sonia Rubio, que socorrió en un primer momento junto a su pareja al hombre herido en el fuego declarado esta madrugada en la calle San Ildefonso de la capital cacereña
«Me ha despertado un gran estruendo. Pensaba que eran muebles cayéndose. Y, a continuación, he escuchado que el vecino gritaba: '¡socorro, socorro, socorro, un ... extintor!'». Lo cuenta Sonia Rubio, residente en el primer piso del número 12 de la calle San Ildefonso de Cáceres, donde este jueves de madrugada, minutos antes de las seis de la mañana, se ha producido un incendio en una vivienda situada en una segunda altura que ha provocado quemaduras a su inquilino.
«El muchacho ha estado aquí hasta que ha venido la Policía y se lo ha llevado. Tenía las manos y los pies quemados», añade Rubio, que ha socorrido junto a su pareja, el músico Patxi Cañamero, al herido en los primeros momentos hasta la llegada de los servicios de emergencia. «Nos ha dicho que dejó el fuego puesto y que se había quedado dormido», apostilla.
Noticia relacionada
Un hombre sufre quemaduras en el incendio de una vivienda en Cáceres
«Bajó las escaleras y estaba muy nervioso», apunta Cañamero. Su familia es la propietaria del piso donde se ha originado el fuego. Se ha desplazado hasta el Hospital Universitario para interesarse por el estado de salud del herido, Rubén, que trabaja en el restaurante Torre de Sande de la capital cacereña como camarero. Estaba preocupado, cuenta, porque el herido no es de Cáceres y no tenía aquí familia. Cuando ha llegado al complejo sanitario, añade, ya estaba allí su madre, que le estaba acompañando. «Le han vendado», ilustra. Y agrega que tras permanecer en observación estaba prevista su hospitalización. El SES (Servicio Extremeño de Salud) no ha facilitado datos sobre su evolución. El herido vive con dos gatos, que no han sufrido daños.
«Nos ha dicho que dejó el fuego puesto y que se quedó dormido», señala la vecina
Justo en la vivienda que hay frente a la incendiada vive Antonio Marín. «Me he despertado con los gritos. Cuando me he querido dar cuenta ya a estaba la Policía llamando a la puerta y nos ha dicho que saliéramos. Nos han bajado a la calle», relata Antonio.
El aviso por el incendio se ha recibido en la centralita de los bomberos a las 5.57 horas y hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un vehículo de extinción de rescate en altura, otro de mando y siete efectivos. También han acudido la Policía Nacional y sanitarios.
El incendio, según han confirmado los bomberos, se ha originado en la cocina de la vivienda. Y, desde aquí, el humo se habría propagado al resto de estancias. Se han producido daños en electrodomésticos, mobiliario y el revestimiento de las paredes. El herido ha sufrido quemaduras en las extremidades superiores y en las inferiores.
La calle San Ildefonso es una vía en cuesta que comunica la glorieta del Puente de San Francisco con la parte antigua de Cáceres. Tiene construcciones que, por el lugar donde se encuentran, no tienen demasiada altura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión