Tres firmas nacionales de hostelería desembarcan este otoño en Cáceres
Vips y TGB aterrizan en la ciudad de la mano de franquiciados mientras la cadena Goiko abre su propio local en la avenida de España
El arranque del otoño vendrá marcado en Cáceres por el aterrizaje en la ciudad de tres firmas nacionales de hostelería. Vips, TGB (The Good Burger) ... y Goiko barajan fechas similares de apertura para sus respectivos establecimientos en la capital: segunda mitad del mes de septiembre. Parece que la inauguración más inmediata será la de TGB, prevista para la semana del 12 de septiembre, aunque el día exacto todavía está por definir.
Tanto esta marca como Vips desembarcarán en Cáceres de la mano de franquiciados, mientras que en el caso de Goiko –que se autopromociona como hamburguesería gourmet–es la propia cadena la que realiza la inversión porque no se acoge al modelo de franquicia.
El primero en levantar la persiana será TGB; su inauguración está prevista para la semana del 12 de septiembre
Los tres locales elegidos por estas firmas se encuentran en estos momentos en obras, en una fase ya muy avanzada. Vips ha apostado por el centro comercial Ruta de la Plata. Abrirá, en concreto, en el local que dejó libre a comienzos de año Massimo Dutti en la estrategia de repliegue de Inditex en Cáceres, que también se llevó por delante la tienda de ropa que Stradivarius tenía en la avenida de España, junto a la Plaza de América.
TGB, mientras tanto, ha apostado por el eje peatonal de San Pedro de Alcántara. Abrirá en la calle Santa Joaquina de Vedruna y tendrá terraza en el exterior. Y Goiko ha elegido el Paseo de Cánovas. Se ubicará, en concreto, en un local de dos plantas anteriormente ocupado por una entidad financiera.
Vips planea echar a andar entre el 20 y el 30 de septiembre. Detrás del aterrizaje de este restaurante en la capital cacereña están unos empresarios placentinos vinculados, hasta ahora, al sector textil. Se trata de Javier Gutiérrez y Pilar Lorenzo, integrantes de la sociedad Gutilor, que gestionan las tiendas de Mango en Cáceres –situada también en el Ruta de la Plata–, Plasencia, Salamanca, Don Benito y Almendralejo. La apertura de Vips en Cáceres supone su salto al sector de la hostelería, según precisa Pilar Lorenzo. La inversión realizada en este nuevo proyecto asciende a 600.000 euros.
Contrataciones
El restaurante del Ruta de la Plata ya tiene ultimada su plantilla, que estará compuesta por una veintena de personas. Los empleados están en estos momentos en otros restaurantes de la cadena en un periodo de rodaje. No obstante, Lorenzo detalla que todavía quedan algunas contrataciones pendientes para completar el equipo, por lo que los interesados pueden hacer llegar su currículum a la firma.
En el mes de julio inició Goiko las obras de su futuro restaurante en el número 9 de la avenida de España. Su inauguración está prevista para finales de este mes. Tendrá dos plantas y capacidad para un centenar de comensales. El espacio tiene una extensión de 500 metros cuadrados.
Vips contará con una veintena de trabajadores; TGB tendrá once empleados en su plantilla
Algo más se han prolongado en el tiempo las obras de adaptación del local de TGB. Se trata de un restaurante que, al igual que Goiko, abraza el concepto de hamburguesería gourmet. Al frente de este proyecto están dos socios cacereños, Carlos Chamorro y Javier Rivero. Esperan que el próximo 9 de septiembre se produzca la recepción de la obra y que la semana siguiente se pueda llevar a cabo la apertura del negocio, que contará con once empleados en plantilla.
TGB forma parte del grupo de restauración Restalia, que gestiona además otras firmas conocidas de hostelería como 100 Montaditos y Cervecería la Sureña. Restalia ha estado de actualidad este verano por las denuncias presentadas por algunos de sus franquiciados por presunta estafa. El grupo, por su parte, ha defendido la relación comercial con sus franquicias y ha acusado a los denunciantes de querer dañar su imagen. Este caso, no obstante, es ajeno al proyecto de Cáceres. TGB abrió su primer restaurante en el país en el año 2013.
Vips echó a andar en España en la década de los años sesenta con la introducción de un nuevo concepto: un restaurante con tienda. Hoy cuenta con establecimientos repartidos por una veintena de ciudades de la geografía nacional.
Por último, Goiko surgió en 2013 de la mano de Andoni Goicoechea, un joven venezolano de 25 años de ascendencia vasca, que llegó a Madrid para ejercer como MIR en el hospital La Paz. Durante el primer semestre de este 2022 Goiko ha potenciado su expansión con la apertura de 12 locales en España y Francia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión