Borrar
Jesús Caravaca, desde las siete de la mañana dejando reluciente la ciudad. ARMANDO MÉNDEZ

Jesús Caravaca, barrendero en Navidad: «Llevo desde las siete de la mañana limpiando las calles de Cáceres, pero me apunté voluntario»

Trabajadores esenciales sacrifican su descanso para dar servicio a una ciudad muy activa en la mayor festividad del año

Cristina Núñez

Cáceres

Miércoles, 25 de diciembre 2024, 20:47

Comenta

La mañana de Navidad no es, para muchos, ese momento de placidez en el que a uno se le pegan las sábanas, escucha villancicos ... o prepara con calma la comida. Muchos trabajadores esenciales tienen que sacudirse de un golpe la pereza, madrugar y estar a tiempo en su puesto de trabajo. Uno de ellos es Jesús Caravaca Blanco, operario de limpieza de Valoriza, la empresa concesionaria de la ciudad. «Llevo desde las siete de la mañana limpiando las calles de Cáceres, pero lo llevo bien porque me apunté voluntario», explica con el carrito que maneja lleno hasta arriba de colillas y vasos. Las cañas de Nochebuena fueron potentes y eso se ha notado en la cantidad de basura recogida. «Había mucho sobre todo en la calle de los Obispos». A pesar de las aglomeraciones en prácticamente todos los barrios la Nochebuena no hubo que lamentar sucesos graves, aunque se produjo un atropello y el accidente de un motorista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Jesús Caravaca, barrendero en Navidad: «Llevo desde las siete de la mañana limpiando las calles de Cáceres, pero me apunté voluntario»

Jesús Caravaca, barrendero en Navidad: «Llevo desde las siete de la mañana limpiando las calles de Cáceres, pero me apunté voluntario»