«El talento no es un privilegio de las grandes capitales»

El autor, actor y director Emilio del Valle firma junto a Isidro Timón la versión de la tragedia de Eurípides

C. NÚÑEZ CÁCERES.

Emilio del Valle (Madrid, 1961) es el director del Hipólito que podrá verse a finales de agosto en Mérida. Además de en esta obra ha trabajado estrechamente con Isidro Timón en la escritura de Antígona del Siglo XXI (que se estrenó también en Mérida en 2011), 'El coloquio de los perros' y 'Medida por medida', que aún continúa de gira. Se conocen bien y han encajado.

«Hipólito surge por la necesidad que tenemos nosotros de estar permanentemente inventando». De Hipólito señala del Valle que es «un clásico que sobrevive al tiempo y que habla de la intolerancia, de la falta de escucha, reivindica el papel de la mujer y lo hace en base a un personaje que vive una aventura absoluta que parte de la intolerancia hasta el reconocimiento del error», señala.

El proceso de ensayo en Cáceres, con los medios de la sala Maltravieso (no solo la que ocupa el antiguo Capitol, sino también la sala de la calle Parras) seduce enormemente a este polifacético trabajador del teatro.

«Estoy muy contento de estar trabajando con un equipo plenamente extremeño, me doy cuenta de que el talento no es un privilegio de las capitales, van a hacer una cosa preciosa si yo soy capaz de coordinarles correctamente».

En cuanto a la puesta en escena que tienen prevista, Del Valle indica que será muy sobria. «No vamos a tapar ni una piedra, bastante adorno es ese tremendo edificio y los 14 actores en escena».

 

Fotos

Vídeos