Sustituyen el diseño de la carta a los Reyes Magos de Cáceres | Descárgatela aquí
Arema ha publicado una nueva misiva con una ilustración diferente en la que ya aparece el rey Baltasar negro
Las aguas vuelven a su cauce después del revuelo que suscitó este martes la carta oficial a los Reyes Magos de Cáceres presentada durante la rueda de prensa en la que se detallaron las actividades de la cabalgata real del 5 de enero. La misiva en la que el rey Baltasar negro quedaba excluido ha sido sustituida por otro diseño que la Asociación Reyes Magos de Cáceres (Arema) ya ha publicado en sus redes sociales. El documento es un pdf que se puede descargar e imprimir para que los niños escriban sus deseos y peticiones a los monarcas para la noche del 6 de enero.
La nueva carta oficial presenta una ilustración completamente diferente a la que prescindía de Baltasar, con tres reyes, ahora sin camellos, y el de raza negra en el centro. Sus Majestades son los mismos tanto en el anverso como en el reverso del diseño.
El alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, se ha visto obligado a salir al paso de la polémica y a pedir que se rectifique el error tras la repercusión mediática y las críticas de la portavoz del grupo socialista, Belén Fernández Casero, quien lo denunció ayer en redes sociales y lo achacó al pacto entre el PP y Vox.
Mateos ha lamentado la actitud de los socialistas y ha explicado que la exclusión del rey Baltasar de la imagen que ilustra la carta oficial se debe a un error de Arema. A media mañana todavía no se había retirado la carta de la discordia, que ya ha sido cambiada y puede descargarse con el nuevo modelo.
El alcalde insistía esta mañana, por otra parte, en que el cartel oficial del Ayuntamiento para la cabalgata de Reyes es el que figura en el programa navideño, y reiteraba, tal y como señaló el equipo de Gobierno ayer, que la imagen de los Reyes Magos sin Baltasar es la misma que se publicó el año pasado con un gobierno del PSOE, por lo que criticaba que «esos que ahora se rasgan las vestiduras son los mismos que lo movieron entonces».
Cabe recordar que los niños que entreguen la carta a los carteros reales y a los monarcas, que estarán en Cánovas el próximo jueves 4 de enero, participarán en un sorteo de seis vales de 100 euros para canjear por juguetes.