Borrar
Imagen del cribado masivo que se realizó este lunes en las instalaciones del IMAS en Aldea Moret. a. méndez

Sanidad trata de controlar la elevada incidencia de covid en el barrio cacereño de Aldea Moret

La zona se mantiene en riesgo extremo con 276 casos a 14 días, muy por encima de la media de la ciudad que está en 98,51

Martes, 18 de mayo 2021, 08:18

Comenta

La Consejería de Sanidad trata de reducir la elevada incidencia de covid en Aldea Moret y este lunes practicó un nuevo cribado masivo. El Ayuntamiento ha mantenido recientemente contacto con colectivos del barrio para abordar este problema y el alcalde, Luis Salaya, pedía un esfuerzo colectivo para conseguir bajar los contagios. Precisamente, la edil de Asuntos Sociales, María José Pulido, y el propio regidor, acudieron al que se realizó en las instalaciones del IMAS en el barrio.

La barriada no logra abandonar el umbral de riesgo extremo por positivos en coronavirus, con una incidencia acumulada a 14 días de 276 casos por cien mil habitantes. La cifra es la misma de hace diez días, cuando a siete se situaba en 184. Sí ha experimentado un descenso este último indicador, que suma 153,75 casos. Mientras, según la información del SES, la tasa de positividad está en un 5,39%, también por debajo de hace dos semanas, que era del 6,3%.

Con estos datos, la incidencia en esta zona de salud sigue muy por encima de la media en la ciudad, que permanece estabilizada con menos del centenar de casos por cien mil, en concreto, 98,51 a 14 días y 47,94 a siete.

Los cribados masivos se seguirán practicando esta semana en el PAC Virgen de la Montaña en horario de tarde

Las seis zonas sanitarias restantes, correspondientes a los centros de salud San Jorge, Centro, Manuel Encinas, Plaza de Argel, Nuevo Cáceres y Mejostilla están lejos del riesgo alto. Los dos primeros son los únicos que superan los 100 casos por cien mil a 14 días, con 114,84 y 103, 22, respectivamente. Mientras, Mejostilla y Nuevo Cáceres presentan las cifras más bajas, con 22,43 casos a 14 días, el primero, y 49,35, el segundo.

Las pruebas continuarán esta semana en el PAC del Virgen de la Montaña, en horario de tarde. En el cribado que se llevó a cabo la semana pasada solo se detectaron dos casos positivos en las 254 pruebas hechas. En el de ayer de Aldea Moret se realizaron PRC y sus resultados se conocerán a lo largo del martes.

Por otra parte, se han interpuesto 15 multas el fin de semana. De ellas, siete por incumplir las medidas covid y, de éstas, seis por mal uso de la mascarilla y una por exceder las personas autorizadas en terrazas, con 14 reunidas en una mesa. Por ruidos y música ha habido tres sanciones leves y dos graves en las calles Postigo y Juan XXIII.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sanidad trata de controlar la elevada incidencia de covid en el barrio cacereño de Aldea Moret

Sanidad trata de controlar la elevada incidencia de covid en el barrio cacereño de Aldea Moret